www.diariocritico.com

Bankia financia con 11.000 millones a las empresas de Madrid contra la crisis de la covid-19

jueves 06 de agosto de 2020, 12:10h

Bankia ha financiado con cerca de 11.000 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid durante los seis primeros meses del año, formalizados en casi 16.000 operaciones, para ayudar a hacer frente a las consecuencias económicas del Covid-19.

De esta cantidad, más de 2.530 millones de euros fueron movilizados en créditos y préstamos con garantía parcial del ICO, en cerca de 10.000 operaciones. De esta cuantía, la suma realmente avalada por el organismo oficial alcanza los 1.860 millones, lo que supone un 73%.

Además de las operaciones avaladas, Bankia puso en marcha soluciones propias para ayudar al tejido empresarial madrileño. Mediante estas y otras iniciativas, la entidad ha logrado elevar su financiación a las empresas de la zona en otros 8.470 millones de euros adicionales durante la primera mitad del año.

Ayuda a las familias de la Comunidad de Madrid

En el ámbito de las familias, Bankia ha concedido 24.900 moratorias (tanto las recogidas en el real decreto, como las soluciones propias puestas en marcha por la entidad) por importe de 1.180 millones de euros.

De todas ellas, cerca de 8.700 aplazamientos se han centrado en el ámbito hipotecario, mientras que cerca de 16.200 lo han sido en financiación al consumo.

El importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias asciende a 1.080 millones de euros, mientras que el de los préstamos al consumo con aplazamientos totalizan otros 100 millones.

El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla, ha subrayado que “en Bankia hemos querido, desde el primer momento, ser parte de la solución a los problemas de financiación de las familias y las empresas con un objetivo muy claro que ha sido aliviar su carga financiera para que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria les afectara lo menos posible”. Bankia tiene en la Comunidad de Madrid tres direcciones territoriales a cuyo frente están Juan Luis Vidal (Norte), Juan Antonio Zaragoza (Este) y Julio Martín (Suroeste).

En esa misma línea, el director corporativo de Negocio de Empresas Centro de Bankia, Faustino Ortiz, ha destacado que “las empresas son el eslabón más importante de la cadena para que el conjunto de los ciudadanos salga de la crisis económica cuanto antes” y ha recordado, a este respecto, que la entidad ha renovado todas las líneas de circulante que tenían vencimientos hasta final de junio, está gestionando la concesión de créditos con aval del ICO y está revisando la situación financiera de todas las empresas que lo solicitan para poder atender sus necesidades.

Financiación nacional

En el conjunto del mercado español, el volumen de la financiación con aval del ICO concedido por la entidad ha alcanzado los 7.450 millones de euros, lo que representa el 18% sobre el total del crédito a empresas concedido en el semestre.

Desde el inicio de la crisis, Bankia ha concedido a las familias españolas cerca de 4.080 millones de euros en moratorias hipotecarias a través de más de 40.200 operaciones. Por el lado del consumo, las moratorias alcanzan los 330 millones de euros y 51.500 operaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios