www.diariocritico.com
¡Bitcoin puede ser un método de pago universal! Pero el Deutsche Bank dice lo contrario
Ampliar

¡Bitcoin puede ser un método de pago universal! Pero el Deutsche Bank dice lo contrario

lunes 20 de diciembre de 2021, 16:21h

¿Cree que el Bitcoin es la mejor reserva de valor? Bueno, eso es totalmente correcto. Sin embargo, si piensa que puede usarlo en todas las tiendas disponibles en el mundo para comprar y vender bienes, no es del todo cierto. Todo el mundo, incluido algunos gobiernos, creen que el Bitcoin está totalmente preparado para ser utilizado para realizar pagos de bienes y servicios en las tiendas. Sin embargo, Marion Laboure, analista de investigación del Deutsche Bank, no cree lo mismo. Para demostrar su punto de vista, publicó un informe que muestra que de todas las personas que tienen y utilizan criptomonedas como el Bitcoin para hacer transacciones, solo unos pocos lo utilizan para hacer el pago de bienes y servicios en todo el mundo.

El banco que hemos mencionado anteriormente está estudiando diferentes criptomonedas. Una encuesta realizada por este banco tomó en consideración el 60% del número total de poseedores de bitcoins. Del número total de 60% de los titulares de Bitcoin que utilizaron BTCUSD, solo un pequeño porcentaje de -0,97% han estado utilizándolo para hacer diferentes tipos de pago. Por el contrario, podemos decir que solo el 3% y el 7% del total de consumidores utilizan criptomonedas como el Bitcoin para realizar un medio de pago. La encuesta se realizó sobre los datos recogidos en el periodo de los últimos tres meses. El percentil que representa el número de transacciones de Bitcoin para la compra y venta de bienes en el período determinado fue inferior al 2%.

Según la encuesta realizada por la analista de investigación del Deutsche Bank, hay tres razones importantes detrás del bajo índice de pagos realizados con Bitcoin. La primera es la baja velocidad de las transacciones, la segunda es el alto grado de volatilidad y la tercera es el alto grado de coste asociado a las transacciones. Estos son los inconvenientes más destacados del uso de la criptomoneda en el sistema financiero para realizar pagos, pero hay varios más. Una de las razones importantes de la poca disposición a hacer transacciones con Bitcoin en cualquier tienda es la seguridad. Incluso si tienes un cierto grado de seguridad con billeteras digitales, como Immediate Edge , no es cien por ciento seguro. El grado de seguridad de los monederos de criptomonedas es significativamente menor que el de una tarjeta de crédito.

Además, si pierde la clave digital para acceder a su cuenta, es totalmente imposible entrar en ella. Por lo tanto, existe un alto grado de riesgo de perder sus bitcoins para siempre. La analista también cuestionó el lunes que si su cuenta de monedero de Bitcoin es hackeada, no puede llamar o registrar una queja con ninguna de las autoridades del gobierno, ya que Bitcoin es una moneda descentralizada.

La analista también explicó que el libro de contabilidad digital de Bitcoin solo puede almacenar 1 MB de información. Esto significa que minar un nuevo bloque para almacenar nueva información puede llevar hasta 10 minutos. Por lo tanto, ese es el tiempo que tardará Blockchain en confirmar las transacciones que se realicen. Solo hay unas pocas transacciones en una red de Bitcoin y los procesos en un par de segundos. Según los cálculos, solo se pueden procesar 600.000 transacciones en Bitcoin al día. En comparación, otros métodos de transacción de pago, como Visa, pueden manejar hasta 24.000 transacciones por segundo. Esto se traduce en una capacidad de procesar hasta 2.000.000.000 de transacciones cada día, y por lo tanto, es sin duda mucho mejor que Bitcoin.

De acuerdo con la declaración adicional hecha por la analista, debido al lento proceso de compensación de las transacciones de Bitcoin, estas se archivarán, y usted tiene que esperar mucho más tiempo. Cuanto más tiempo se espere, más altas serán las tasas que cobrarán los mineros por crear un nuevo bloque. Por lo tanto, las tarifas por la gestión de las transacciones de Bitcoin pueden variar entre 2 y 60 dólares por transacción. Es la tarifa entre 2020 y 2021, y además, se espera que aumente.

Por otro lado, el coste de la transacción que cobra la tarjeta de crédito es de solo del 1,3% al 3,5%, en comparación con el Bitcoin. Para que se entienda, es posible que tenga que pagar una comisión del 2,4% por una transacción en línea de 169 dólares. Por lo tanto, tendrá que hacer un gasto tremendo para que la tasa de transacción de Bitcoin merezca la pena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios