www.diariocritico.com

Black Friday 2022: Claves para ahorrar de verdad

Black Friday 2022: Claves para ahorrar de verdad
Ampliar
martes 22 de noviembre de 2022, 10:54h

El Black Friday es uno de los días más señalados del año en lo que respecta al consumo. Este año, se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre. No obstante, como ocurre cada año, las ofertas y promociones no quedan restringidas a dicho día sino que se extienden durante los días previos en una especie de campaña de vísperas y durante los días posteriores a modo de liquidación.

Pero, ¿cómo extraerle el máximo rendimiento a estos días para gastar lo mínimo y obtener las mejores ventajas?


Black Friday 2022: ¿Hasta qué punto es posible ahorrar?

Durante el Black Friday es posible identificar grandes chollos pero, es importante tener en cuenta que las mejores oportunidades no siempre tienen por qué concentrarse en el mismo día (en este caso, el 25 de noviembre). De hecho, lo más probable es que muchos productos reduzcan sus precios de venta durante las jornadas previas al famoso día. ¿A qué conviene dar mayor prioridad a la hora de comprar durante Black Friday? A continuación compartimos un análisis sobre las reducciones que se efectúan por categoría. ¡Presta atención!

Desde el portal idealo.es han realizado una exhaustiva investigación sobre la forma en que oscilan los precios durante Black Friday. Para ello, trabajaron con las cincuenta categorías más populares del Black Friday en 2021.

La conclusión del estudio reveló que el ahorro promedio que se obtuvo durante la famosa víspera fue de tan sólo un 6,16% ¡Increíble! ¿verdad?

No obstante, esto no quiere decir que la tasa de ahorro no pueda ser sustanciosa en otras categorías de productos que a priori no son las más populares o las que se asocian masivamente a esta fecha.


Las categorías con más oportunidades de ahorro

Prácticamente desde que la popular fecha se convirtió en un fenómeno global, algunas categorías pasaron a vincularse con ella y a convertirse en una pauta de consumo. La compra de smartphones y ordenadores portátiles pasó a convertirse para muchos en el sentido del Black Friday. No obstante, de acuerdo al estudio llevado a cabo por la citada plataforma, hay evidencia de que las oportunidades de ahorro de verdad se ubican en otras categorías. Y no, no es necesario abandonar el segmento de la tecnología. De hecho, en categorías como, por ejemplo, televisores o robots de cocina, el ahorro puede ser considerablemente superior.

Otra de las conclusiones que arroja el estudio tiene que ver con la temporalidad de las oportunidades de compra. En principio, el viernes negro constituye (teóricamente) el día clave y, por tanto, la jornada en la que se producen todos los descuentos y reducciones. En realidad, esto no es así del todo. Es posible identificar buenas oportunidades de compra durante las semanas previas.

Idealo.es tomó como referencia los regalos que habían sido más buscados dentro su catálogo entre octubre y diciembre de 2021. A pesar de que en la mayor parte de las categorías las reducciones más sustanciosas se produjeron durante el día de Black Friday, en algunas se llevaron a cabo ofertas considerables durante las semanas previas. Además, también tuvieron constancia de varios productos que habían minimizado sus precios de venta durante las semanas inmediatamente posteriores.


Reducciones durante las vísperas del Viernes Negro

En este tipo de contexto encontramos tres categorías que ofrecieron reducciones especialmente significativas durante las semanas anteriores al Viernes Negro: Smartwatches, patinetes eléctricos y altavoces. Por su parte, los ordenadores portátiles y las videoconsolas minimizaron sus precios de venta en los días o semanas posteriores. Las categorías restantes contaron con sus mejores rebajas durante la semana del Viernes Negro pero, tal y como ya hemos puntualizado, no siempre durante el mismo día.

Simplificando, la comparación y la búsqueda de ofertas puede generar un efecto muy positivo en nuestro presupuesto, así como la utilización de herramientas específicas como la que pone a Idealo a disposición de sus usuarios a partir de Precio Ideal, un servicio de alertas.


Consejos para ahorrar y comprar de forma segura

El lanzamiento de descuentos atractivos y promociones especiales constituye una de los recursos de marketing más efectivos y generalizados dentro del ámbito de las tiendas online. No obstante, es importante tener presente que no todas estas promociones son gangas como tal.

¿Cómo localizar ofertas adecuadas y transparentes? A continuación te proporcionamos algunos consejos para reducir más de un dolor de cabeza. ¡Toma nota!

  • Establece prioridades: ¿Qué tipo de productos o artículos constituyen necesidades perentorias o impostergables y cuáles de ellos se sitúan en un segundo plano?
  • Traza un presupuesto: ¿Cuánto podrías y desearías invertir en el próximo Viernes Negro?
  • Preferencias: Trata de concretar cuáles son los productos que deseas adquirir durante el próximo Black Friday y, de ser posible, ordénalos de acuerdo a tus prioridades.
  • No esperes a las vísperas: Si lo que quieres es saber cuál será el alcance real de las reducciones, empieza a comparar precios antes de que llegue el Viernes Negro. De este modo podrás comprender de una forma más clara cuál ha sido su evolución. Recurrir a herramientas específicas como el historial de precios que ofrece la plataforma Idealo puede facilitarte las cosas de una forma considerable.
  • Límites unitarios: ¿Qué cantidad como máximo podrías invertir en cada uno de estos productos?
  • Evalúa: Haz una suma de todos los precios de los productos que deseas comprar y establece una comparación con tu presupuesto disponible.
  • Valora otras posibilidades: Si no puedes hacer frente al pago de todos ellos, ajusta tu lista y verifica cuál de todos los artículos necesitas de verdad.
  • Actualiza tu lista para adaptarla a tu presupuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios