www.diariocritico.com
La estación de Cercanías Aeropuerto-T4 cumple 10 años con más de 16 millones de viajeros
Ampliar
(Foto: MDO)

La estación de Cercanías Aeropuerto-T4 cumple 10 años con más de 16 millones de viajeros

miércoles 22 de septiembre de 2021, 12:03h

La estación Cercanías Madrid Aeropuerto-T4 cumple en septiembre 10 años desde su puesta en servicio para conectar las Cercanías del núcleo madrileño con la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Durante este tiempo han utilizado el servicio más de 16 millones de viajeros, cifra que ha ido en aumento año tras año pues se trata del modo de transporte más barato, cómodo y rápido si se viaja desde el centro de la capital.

Los trenes con origen y destino al Aeropuerto-T4 cuentan con una frecuencia de 15 minutos, iniciando el servicio a partir de las 05.15h, destino Aeropuerto, y a las 06.02h, en sentido Madrid. El último tren de Príncipe Pío sale a las 23.07h y el último servicio desde el Aeropuerto, entre las 23.31h y 00.01h en función de la estación de destino (Príncipe Pío o Atocha). Además, si el destino para embarcar no es la T4 sino las otras tres terminales, desde la propia T4 un autobús gratuito las conecta cada 15 minutos.

Parada en puntos clave

La estación, que se puso en servicio el 23 de septiembre de 2011, conecta con Madrid a través de las líneas C-1 y C-10, con paradas en puntos clave como Chamartín, Nuevos Ministerios, Recoletos o Atocha.

El nuevo acceso ferroviario al aeropuerto ha permitido conectar el centro de Madrid con Madrid-Barajas en el menor tiempo posible. Con tiempos de viaje de 22 minutos desde Nuevos Ministerios o 15 minutos desde Chamartín se llega a la propia T4 del Aeropuerto.

La estación cuenta con las más modernas instalaciones, controles de acceso más anchos de lo habitual para permitir el paso de maletas y con máquinas de venta de billetes de todos los productos de Renfe. Se encuentra en la Planta -1 de la Terminal 4 y cuenta con escaleras mecánicas y ascensor para garantizar la accesibilidad. Tanto en los trenes de las líneas C-1 y C-10 como en la estación Aeropuerto T-4 se facilita la información del servicio en español e inglés.

Modo de transporte más asequible

Si se viaja en Ave o en tren de larga distancia con destino Madrid, el recorrido al aeropuerto está incluido en el precio del billete durante las 4 horas posteriores a la llegada del tren, gracias al Combinado Cercanías.

En caso de viajar directamente al aeropuerto, el precio del billete oscila entre los 2,60 euros (si el viajero dispone de una TSC, obligatoria para albergar el título de transporte) o 3,10 euros si no dispone de ella. Sin otros costes por llegar al Aeropuerto T-4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios