www.diariocritico.com
Equipo MAD Lions (de izq. a dcha.) Viking, Mac, Aagie, Kaiser, ElYoya, Armut, Stuii y Carzzy.
Equipo MAD Lions (de izq. a dcha.) Viking, Mac, Aagie, Kaiser, ElYoya, Armut, Stuii y Carzzy.

El Corte Inglés viste al equipo de esports MAD Lions de sus marcas Easy Wear y Green Coast

miércoles 22 de septiembre de 2021, 12:01h

El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo de colaboración, para vestir a los jugadores y al cuerpo técnico del equipo de esports MAD Lions. Se trata de un equipo español de esports reciente bicampeón europeo en el League of Legends European Championship (LEC). Con este acuerdo, realizado en colaboración con el grupo dentsu y la compañía de marketing experiencial MKTG Spain, El Corte Inglés se convierte en la primera compañía española en vestir a un equipo español de gaming.

Se trata de la primera incursión de una firma de moda española en el territorio de los esports, logrando la unión de dos marcas que representan a España en el panorama internacional, combinando el lifestyle con la excelencia deportiva. Los jugadores y el equipo técnico lucirán prendas de Easy Wear (traje, corbata y camisa), Green Coast (camisa, camiseta y jeans), y Emidio Tucci (zapatos).

La puesta de largo tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en una recepción en el Ayuntamiento de Madrid en el que el equipo, entrenador y directiva de MAD Lions fueron recibidos por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para celebrar sus dos recientes victorias consecutivas en el campeonato europeo de League of Legends (LoL), la liga de esports más importante y con más audiencia española del mundo (59 millones de espectadores únicos por split; 7,3 millones de España).

MAD Lions, fundado en 2017, es el único club español que compite actualmente a nivel internacional en League of Legends, el juego más relevante de esports a nivel global. En sus 4 años de historia, se ha convertido en uno de los clubes más destacados de la industria de los esports tanto en España como a nivel internacional. Sus dos recientes victorias en el LEC le sitúan como tercer gran club de la historia de Europa y consolidan su posición como mejor equipo europeo de cara a la competición mundial, que se celebrará en Islandia en octubre, y al que solo acuden 3 equipos europeos. Además, MAD Lions cuenta entre sus integrantes con el mejor jugador de la temporada en LoL, Javier Prades, “Elyoya”, quien ha sido nombrado Rookie del Split en Spring 2021.

Los esports están viviendo un momento álgido, un fenómeno que ha cobrado aún más relevancia en este último año. Esta especialidad deportiva registró unas cifras de audiencia a nivel mundial de casi 500 millones en 2020 y un crecimiento sostenido en los últimos años de un 8% de media, incremento similar a las estimaciones para los próximos años a nivel mundial, con la previsión de alcanzar los 577,2 millones de espectadores en 2024.

David Sújar, ICL & Head of Digital del grupo dentsu, afirma que “España, tiene la mayor densidad de entusiastas de los principales mercados europeos de los eSports. Cerca de 3 millones de personas, están dentro de este territorio emergente y que no hace más que crecer. Por ese motivo, es tremendamente relevante y valiente, que El Corte Inglés, sea una de las marcas reconocidas dentro de este territorio, donde puede acercarse a un perfil de consumidor mucho más joven y, en parte, distinto al que les garantizan los deportes tradicionales”.

Karen Moctezuma, Head of esports de MKTG Spain, considera que “la incursión de El Corte Inglés como primera marca española de moda en el territorio de los esports, de la mano de MAD Lions, supone entrar por la puerta grande en el sector, al acompañar a uno de los equipos más destacados del panorama español y europeo y con claras opciones de lograr un título mundial. La alta calidad y el estilo propio son señas de identidad comunes a ambas compañías que llevan la marca España fuera de nuestras fronteras con gran éxito. Este acuerdo, gestado casi de forma natural, no hace más que reforzar sus propios valores”.

Para El Corte Inglés este acuerdo de colaboración para vestir a los MAD Lions supone una gran oportunidad para aunar moda y gaming. Es, además, un paso más en su respaldo a los esports, disciplina a la que lleva apoyando desde 2015, fecha en la que empezó a patrocinar la League of Legends de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) junto con los partners Intel y OMEN, y con la que sigue trabajando en diferentes torneos, como la próxima Iberian Cup (el torneo de la LVP orientado a los jugadores amateurs).

Por su parte, Álvaro Luzón, Director de Marketing de MAD Lions, apunta que “tener el honor de ser el club de esports elegido por El Corte Inglés, como la primera marca de moda española que, apuesta por vestir a un equipo, nos enorgullece. Ambos llevamos la marca España fuera de nuestras fronteras y ahora nuestros caminos se cruzan a través de esta colaboración, que iniciamos en un día muy importante para nosotros al ser recibidos por la vicealcaldesa de Madrid con motivo de nuestras recientes victorias europeas. ¡Nada mejor que hacerlo vestidos por El Corte Inglés!”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios