www.diariocritico.com
El Club del Gourmet de El Corte Inglés vende Maktub, el vino solidario en favor de la Fundación Aladina
Ampliar

El Club del Gourmet de El Corte Inglés vende Maktub, el vino solidario en favor de la Fundación Aladina

lunes 25 de septiembre de 2023, 10:58h

El Corte Inglés pone a la venta en sus establecimientos Club del Gourmet un vino muy especial, tanto por su desarrollo como por los fines sociales que persigue.

Se trata de Maktub, un Rioja que nace de un proyecto personal del cineasta y filántropo Paco Arango, y que ha sido elaborado y embotellado por la bodega Herederos de Marqués de Riscal. Este vino, envejecido en barrica de roble americano durante 26 meses y madurado otros 12 meses más en botella, está elaborado con variedades Tempranillo y Graciano.

Maktub se ha creado bajo objetivos solidarios y es 100% benéfico, ya que todo el beneficio obtenido de su venta se destinará a la Fundación Aladina, para ayudar a niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias.

El vino, que lleva consigo “el mejor karma del mundo”, mantiene lazos con el cine, ya que su etiqueta incorpora un código QR que dirige a www.vinosmaktub.com, dónde se puede disfrutar de un entrañable corto de animación narrado por el actor José Coronado. Una producción que cuenta la historia paralela de los viñedos dónde se cosecha la variedad Tempranillo (y de cómo sus viñas fueron reinjertadas y recuperadas) y la de un adolescente con cáncer, con un final en el que ambas historias se cruzan, vencen las dificultades y resurgen.

Se trata de un vino de un intenso color cereza, con notas ahumadas y de especias, así como de frutas negras muy maduras. Es un vino complejo y elegante, que tiene gran potencial de buena evolución en botella. Es ideal para disfrutar con guisos, asados, carnes a la brasa, legumbres y pescados grasos. Este vino se podrá adquirir en diversos Club del Gourmet de El Corte Inglés y en la web www.elcorteingles.es/tienda-club-del-gourmet, a un precio de 23,50€ la botella.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia los más pequeños y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios