www.diariocritico.com
Cómo comprar acciones en internet
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Cómo comprar acciones en internet

martes 12 de enero de 2021, 17:58h

El mundo de las inversiones, como casi todo, ha evolucionado mucho en los últimos años. Antes teníamos la imagen de aquel corredor de bolsa que acudía a Wall Street para, a grito limpio, comprar las acciones de alguna multinacional y volverse de oro. Hoy ya podemos comprar acciones por internet sin tener que estar físicamente, y desde tu portátil o tu Smartphone puedes conseguir invertir parte de tu dinero en cuestión de pocos minutos. Es por esto por lo que hoy te proponemos aprender a comprar acciones por internet.

Conceptos básicos sobre inversión

Antes de nada, te proponemos conocer algunas cuestiones que debes saber antes de empezar a invertir en bolsa, ya que cuando quieras empezar a hacerlo debes tener un conocimiento previo para entender de qué va.

  • Inversión: la inversión es el acto de depositar un dinero en algún lugar específico para obtener un retorno ganancial en el futuro.
  • Fondo de emergencia: el fondo de emergencia es aquel dinero que guardas expresamente para usar en caso de necesidad. Es aquel dinero que no vas ni a invertir ni a gastar.
  • Cartera de inversión: la cartera de inversión equivale a todas las inversiones que tienes en un momento específico.
  • Diversificación: la diversificación es el hecho de invertir en diferentes activos.

Cómo comprar acciones en internet

Vayamos a la cuestión del asunto. Comprar acciones en internet es una manera fácil de tener ingresos siempre y cuando lo hagas de manera prudente. Si eres principiante, lo mejor es que estudies bastante el mercado financiero antes de aventurarte a empezar a invertir en bolsa. Actualmente existen miles de plataformas online en donde puedes empezar a realizar tus primeras inversiones y comprar tus primeras acciones. Intenta buscar siempre una plataforma que te permita realizar estas acciones a comisión 0%.

Normalmente estas plataformas te pedirán un depósito mínimo al empezar a usarlas, así que ten claro que deberás contar con una cantidad de dinero considerable antes de empezar a invertir.

Algunos de los consejos que te podemos dar antes de comprar acciones por internet son que diversifiques tanto como puedas, que comiences con pequeñas inversiones y te fijes mucho en otras personas del mundillo.

Cómo se gana dinero con las acciones

Otra cosa que debes saber antes de invertir, son las diferentes maneras en las que puedes ganar dinero al comprar acciones en internet.

En primer lugar, encontramos las ganancias de capital, que son aquellas en las que nos llevamos un beneficio al vender las acciones a un precio más alto del que pagamos originalmente al comprarlas.

Otro tipo de ganancia son los dividendos. Esta es la manera que usan las empresas para repartir sus ganancias entre sus accionistas. Hay que tener en cuenta que solo algunas empresas reparten dividendos entre sus accionistas, por lo que no todas las acciones que se compran en internet tienen que seguir este patrón.

Por último, otro tipo de ganancias son las de crecimiento compuesto, que básicamente consisten en reinvertir el dinero ganado en unas acciones al alza en esas mismas acciones que están creciendo.

El mundo de la bolsa no es tan difícil de entender, y con un poco de paciencia y siguiendo algunos consejos de expertos, puede ser muy beneficioso para tu cartera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios