www.diariocritico.com

Cómo hacer “una cura de relax” en Ibiza

jueves 23 de diciembre de 2021, 12:29h

Explorar un Espacio Natural de más de quince mil hectáreas marinas y terrestres, de gran riqueza ecológica, paisajística, histórica y cultural. Visitar una iglesia fortificada desde la que dominar el horizonte. Recorrer una reserva natural y acudir a mercadillos con talleres creativos, en los que el turista puede hacer su propia obra, componen uno de los mejores viajes que cualquiera puede hacer sin salir de España. Hablamos de Ibiza, un destino favorito en verano, que ofrece multitud de atractivos insospechados fuera de la época estival. Y para descansar, un hotel donde vivir “una cura de relax”.

Cómo hacer “una cura de relax” en Ibiza es sencillo. La isla tiene multitud de atractivos de los que disfrutar en cualquier época del año. Los españoles estamos con niveles máximos de hartazgo después de casi dos años de pandemia por un virus, el Covid, que no sólo no acaba de irse, sino que se renueva continuamente y se transforma en nuevas mutaciones para seguir asediando nuestra salud y nuestras vidas. Ya vamos por la sexta ola.

Ibiza se postula, por tanto, en una isla de tranquilidad, en la que romper con las tensiones acumuladas durante casi 24 meses ya, poder cambiar de aires, conocer rincones ideales para visitar y, al final de cada jornada, poder descansar en alguno de los hoteles en san antonio ibiza, que ofrecen una auténtica “cura de relax” porque, además, son hoteles “adults only”, especialmente pensados para mayores de 18 años, para poder disfrutar de toda la tranquilidad de la que, en ocasiones, la alegría y la energía de los niños privan a sus mayores.

Una de las mejores islas del planeta

Los viajeros consideran a Ibiza una de las mejores islas del planeta. Es un paraíso natural que cuenta con todas las comodidades del mundo moderno occidental y toda la frescura de su Naturaleza. En Ibiza hay varias cosas que el viajero no puede perderse. Por ejemplo, sus calas. Calas como Cala Salada y Saladeta, ubicada al norte de San Antonio, un verdadero paraíso, Cala D´Hort, una playa de aguas cristalinas y tranquilas, o Cala Bassa, una cala algo más familiar.

Callejear por Dalt Vila

Otra posibilidad es recorrer a pie las callejuelas de Dalt Vila, nombre con el que se conoce al casco histórico de la ciudad de Ibiza. Se encuentra ubicado sobre un monte, el Puig de Vila, coronado por la Catedral y encuadrado entre imponentes murallas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Callejear por las calles de Ibiza es una de las cosas imprescindibles que hacer en esta isla. Además, se pueden encontrar rincones pintorescos y lugares desde los que obtener unas vistas formidables de la ciudad.

Una recomendación es que, después de cenar o al atardecer, el viajero deguste un helado en alguna heladería típica; pasear por las murallas en Carrer del Comte de Rosselló y, desde este punto, admirar las magníficas vistas de la Catedral de Santa María.

Es igualmente recomendable visitar la Necrópolis de Puig des Molins, la Plaça del Parc o el Museo Puget.

El Paseo Marítimo y el Puerto de Ibiza

Es inexcusable visitar el Paseo Marítimo y el Puerto de Ibiza. El paseo marítimo bordea el puerto, llamado Marina Ibiza y Marina Botafoc, dos de los lugares más interesantes y elegantes de la capital.

Aquí, además de casinos, lujosas tiendas, restaurantes, bares de copas, localizados principalmente frente al Monumento a los Corsarios y grandes locales, se pueden contemplar los yates más espectaculares del mundo. En la zona, junto al barrio de La Marina, hay también un pequeño mercadillo.

Barrios pintorescos

La Marina y Sa Penya son los barrios más pintorescos de Ibiza ciudad. Entre el paseo marítimo y Dalt Vila se encuentran dos de las zonas más bellas: los barrios marineros de La Marina y Sa Penya.

Las estrechas callecitas de La Marina están repletas de boutiques, restaurantes, bares de copas, tiendas de souvenirs y terrazas cuidadas al más mínimo detalle. La Marina es junto al paseo la zona más animada de la ciudad. En ambas tienen lugar los desfiles de las grandes discotecas de Ibiza.

Relax en los hoteles San Antonio

Invisa Hotel Es Pla es uno de los hoteles en san antonio ibiza. Se trata de un hotel de tres estrellas “sólo para adultos”, situado a escasos metros de la playa de San Antonio, en el que pasar unos días inolvidables en compañía de amigos o de la pareja sentimental. Este hotel abrirá sus puertas en mayo de 2022.

Es un hotel de playa que dispone de 175 habitaciones, en las que el turista puede alojarse en régimen de desayuno incluido o Media Pensión Plus, con las bebidas incluidas en la cena. Todas las habitaciones están decoradas con encanto y cuentan con todas las comodidades necesarias para que, durante la estancia, el huésped se sienta como en casa: baño completo, terraza o balcón, teléfono, aire acondicionado y mucho más.

Ofrece un servicio de late breakfast en su restaurante, desde las 8:00 hasta las 12:00 de la mañana, lo que permite tomar un desayuno tardío en el restaurante buffet a quienes no madrugan por haber estado la noche anterior en alguna de las discotecas o, simplemente, paseando por el puerto o por los barrios típicos ibicencos.

El hotel ofrece amplia variedad de deportes que el cliente puede practicar sin salir de las instalaciones: tenis, tenis de mesa, billar, tiro con carabina, petanca, etcétera, y se puede utilizar la pista polideportiva o acudir al gimnasio de manera totalmente gratuita en el hotel de tres estrellas en Sant Antoni de Portmany, también “sólo adultos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios