www.diariocritico.com

Cómo plantar marihuana en exterior

Cómo plantar marihuana en exterior
Ampliar
(Foto: Jhon David / Unsplash)
miércoles 23 de febrero de 2022, 12:22h

El cultivo de marihuana vive una época dorada en España. El clima y las condiciones de la tierra convierten a nuestro país en un paraíso para cultivar esta especie herbácea. El mes de mayo marca el comienzo de la temporada de cultivo exterior de marihuana. Aunque todavía faltan varios meses, los cultivos ya han comenzado los preparativos de cara la próxima temporada de cultivo, centrándose principalmente en las variedades de semillas que ofrecen los grow shops online como Growlobby. Cultivar tus propias plantas de marihuana es una experiencia muy gratificante, aunque también puede ser un proceso difícil, especialmente si no sabes por dónde empezar. En este artículo, te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a plantar marihuana de exterior.

Los 3 Consejos para plantar marihuana de exterior

Selecciona la variedad adecuada para el cultivo exterior

La variedad de marihuana puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. La elección depende principalmente del clima. Los cultivadores que viven en el norte de España deben optar por variedades resistentes al moho, ya que el clima oceánico se caracteriza por las precipitaciones abundantes durante la mayor parte del año. En el resto de la Península se puede cultivar prácticamente cualquier variedad de marihuana en exterior gracias al clima mediterráneo, que se caracteriza por veranos calurosos y secos e inviernos suaves.

Elige el mejor lugar para plantar marihuana en exterior

Uno de los factores más importantes que deben tener en cuenta los cultivadores es determinar la ubicación óptima para cultivar marihuana en exterior. La zona de cultivo (jardín privado, patio, balcón o invernadero) debe cumplir una serie de requisitos. Las plantas de marihuana necesitan una gran cantidad de luz solar, concretamente unas 6-8 horas de luz solar directa al día. De esta forma, lo ideal es un lugar orientado al sur.

El control de la temperatura es otro requisito imprescindible para plantar marihuana en exterior. La temperatura debe ser estable, y nunca debe bajar de los 12° ni superar los 30°C. Aunque esta planta herbácea es resistente y necesita calor para poder crecer y desarrollarse bien, las altas temperaturas pueden dañarla causando estrés térmico. Lo mismo ocurre con las bajas temperaturas, que afectan directamente a la salud de las raíces de la planta, así como a la absorción de los nutrientes.

Los cultivadores también deben asegurarse de que el suelo esté preparado correctamente para el cultivo de marihuana. Para ello, deben revisar el suelo para detectar cualquier desequilibrio de pH, que puede provocar deficiencias de nutrientes, algo que puede marcar la diferencia en el crecimiento de las plantas. El nivel óptimo de pH del suelo debe oscilar entre 6 y 7, de modo que todo lo que sea inferior o superior puede generar una mala absorción de los nutrientes.

Reduce el uso de fertilizantes

Cuando las plantas de marihuana se encuentran en la fase de crecimiento, los cultivadores deben reducir los nutrientes. Un error habitual es pensar que cuanto mayor cantidad de fertilizantes, mejor. A diferencia de otras plantas, la marihuana requiere nutrientes mínimos para sobrevivir y prosperar. De hecho, el exceso de nutrientes o una mala mezcla de fertilizantes provoca lo que se conoce como “quema de nutrientes”, que comienza en las puntas de las hojas y que se puede exterior si no se trata el problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios