www.diariocritico.com

Consejos para estar bien preparado en una presentación ante clientes e inversionistas

viernes 28 de octubre de 2022, 17:45h

Todo buen proceso de ventas incluye una presentación al cliente. Tanto si se trata de presentar a un cliente potencial un nuevo negocio, como si se trata de mostrar los resultados de una cuenta de un cliente existente o de presentar nuevas ofertas comerciales para ayudar a hacer crecer el negocio de sus clientes, es fundamental elaborar presentaciones atractivas y relevantes.

Así pues, crear presentaciones no debería ser una tarea difícil. Piense en ellas como una oportunidad para impresionar a su público donde va a poder demostrar el valor de su trabajo de una manera digerible y persuasiva.

La presentación es el principal punto de partida y podría determinar si ambos trabajan juntos.

¿Cómo se empieza una presentación a un cliente?

Es posible que se sienta tentado a lanzarse a preparar una presentación de ventas, pero estructurar el flujo de la historia es crucial para atraer a clientes potenciales. Un buen punto de partida es recopilar todos los detalles posibles sobre el cliente potencial. Esto le ayudará a esbozar cómo va a elaborar su presentación al cliente, así como a esbozar el proceso de ventas. Aunque tenga un proceso de ventas eficaz, entender a sus clientes potenciales le ayudará a mitigar las objeciones.

Recuerde que, como profesional, debe ser capaz de presentar con confianza los verdaderos retos que ha determinado que tiene el cliente, así como los servicios a medida que su empresa puede proporcionar para apoyarle y ayudarle a alcanzar el éxito.

Habilidades de presentación a clientes que debes conocer

Ahora que sabe quién es su cliente y los retos a los que se enfrenta, está preparado para empezar a crear la presentación de ventas. Ya deberías tener una buena estructura y base gracias a la investigación preliminar que ha realizado. Ahora, es el momento de elaborar un mensaje persuasivo para llevar a su cliente de la consideración a la conversión pero sin olvidar algunas habilidades que le ayudarán a ser más convincente en su mensaje.

Habilidades de presentación virtual

Dado que cada vez son más las empresas que adoptan un modelo virtual, se le presentarán más oportunidades de realizar presentaciones virtuales. Esto significa que tendrá que empezar a familiarizare con las herramientas de presentación online como Google Meets, Zoom y Pigeonhole para facilitar su presentación.

Por suerte, existen excelentes recursos en línea que explican con detalle cómo hacer una buena presentación virtual para que, cuando llegue el momento de presentar virtualmente, lo consiga.

No olvide tenerlo todo preparado, desde la sala de juntas donde se hará la presentación, hasta el correcto funcionamiento de todos los dispositivos y tecnologías que utilice, incluyendo el control remoto de las pantallas que suelen incluir pilas AAA de venta en comercios online o físicos. Cuanto más orden y organización, los clientes e inversionistas quedarán más contentos después de la presentación.

Lenguaje corporal

Tanto si presenta en persona como virtualmente, el lenguaje corporal sigue siendo importante. El lenguaje corporal le ayudará a relacionare con su público y mejorará su forma de hablar.

El lenguaje corporal también ayuda a enfatizar los puntos clave. ¿Quiere llamar la atención sobre un hecho o dato clave? Utilice el lenguaje corporal para ayudar a transmitir el mensaje.

Hablar en público

La habilidad de hablar en público permite transmitir un mensaje con confianza. Con la práctica, hablar en público también le ayuda a pensar con rapidez. Así, cuando el cliente potencial empiece a hacer preguntas sobre los servicios que ofrece y las soluciones que recomienda, será capaz de responder con eficacia.

Diseñar presentaciones

Si no tiene una presentación diseñada profesionalmente, todo el trabajo que haya realizado en su presentación será en vano. Una presentación diseñada profesionalmente es el vehículo que ayuda a transmitir el mensaje.

Incluso si decide utilizar plantillas, deberías tener los conocimientos necesarios para personalizar las diapositivas de PowerPoint o Google Slide. Pero esto puede llevar mucho tiempo y ser complicado. Si prefiere centrar su tiempo en la investigación más que en el aspecto creativo del diseño de la presentación, considere la posibilidad de utilizar un servicio de diseño de presentaciones externas o contratar a un diseñador freelance.

Crear un mensaje persuasivo es un arte. Consiga que su audiencia actúe, piense o sienta de una manera determinada. Al estructurar las presentaciones a los clientes de forma similar a una historia, con un principio, un nudo y un desenlace claros, podrá conseguir a más clientes con menos dificultad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios