www.diariocritico.com
Correos emite un sello conmemorativo del 80 aniversario de Renfe
Ampliar

Correos emite un sello conmemorativo del 80 aniversario de Renfe

jueves 04 de febrero de 2021, 12:20h

Los presidentes de Renfe y de Correos, Isaías Táboas, y Juan Manuel Serrano, respectivamente, han presentado hoy un sello conmemorativo del 80 aniversario de la creación de la compañía ferroviaria.

El sello cuenta con una tirada de 140.000 ejemplares y un valor postal de 2 euros.

Correos quiere celebrar esta efemérides con la emisión de un sello que rememora los 80 años de historia de Renfe que, sin duda, está estrechamente relacionada con la empresa postal española, puesto que el ferrocarril ha viajado históricamente en paralelo con Correos y con el desarrollo de las comunicaciones en España, y por ende, en el mundo.

El sello incluye un troquel en el morro de la locomotora, barnizado para asemejarse a la imagen metálica de los trenes. Un 80 entrelazado con el logotipo de Renfe completa un sello con el que se homenajea a una de las empresas más emblemáticas de España y que la mayoría de los ciudadanos, ya sea en Cercanías o en Media y Larga Distancia, han usado alguna vez.

Características técnicas del sello

  • Procedimiento de Impresión: Offset + troquel + barniz
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Formato del sello: 81,9 x 28,8 mm (horizontal)
  • Efecto en pliego: 14 sellos
  • Tirada: 140.000 sellos
  • Valor postal del sello: 2€

El sello se puede adquirir en las principales oficinas de Correos, contactando con el Servicio Filatélico en [email protected] o llamando al 91 519 71 97

Renfe, 80 años de historia

Renfe desarrollará una serie de acciones a lo largo del año 2021 para conmemorar el 80 aniversario de su marca: desde iniciativas comerciales, como la puesta a la venta de ofertas y promociones relacionadas con Ave y Avlo (billetes a 15 euros y a 5 euros, respectivamente); hasta iniciativas con empleados, pasando por actos y encuentros institucionales.

La creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (R.E.N.F.E) tuvo su origen en la Ley de Bases de Ordenación Ferroviaria y de Transportes por Carretera del 24 de enero de 1941, cuyo objetivo principal era nacionalizar las empresas privadas de ferrocarril que existían en España.

Con el inicio de la década de los cincuenta llegó una de las más grandes innovaciones de la época en materia ferroviaria, la creación del tren Talgo, primero, en la línea Madrid- Hendaya. A lo largo de los años, los kilómetros de vías fueron aumentando en todo el territorio nacional, así como las mejoras y avances tecnológicos en los trenes.

Renfe ha participado activamente en la transformación económica y social de España. El primer servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla en 1992, así como las consecutivas puestas en marcha de otros servicios en Alta Velocidad o el nuevo modelo de transporte en Cercanías, fueron proyectos orientados a cumplir el objetivo de mejorar el sistema de transporte y favorecer el desarrollo económico y social de nuestro país.

Hoy Renfe forma parte esencial de la economía y la sociedad españolas, con un compromiso por la movilidad en nuestro país, por la vertebración territorial y con un objetivo de crecer e innovar, no solo dentro de nuestras fronteras, sino a nivel internacional. La compañía opera la Alta Velocidad ferroviaria en España, un modelo de éxito que permite innovar, crear empleo de calidad y exportar a otros países.

En la actualidad, Renfe es un referente en el transporte ferroviario internacional, que compite con las grandes compañías ferroviarias en el mundo. Con más de 15.000 profesionales, es una de las principales compañías de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios