www.diariocritico.com

Cómo manejar una caída de Bitcoin

Mucha gente habló sobre Bitcoin el año pasado cuando su precio alcanzó un valor histórico de alrededor de $65,000. Pero Bitcoin siempre ha batido su récord de rendimiento desde su introducción. En consecuencia, los nuevos inversores compran constantemente Bitcoin y lo agregan a sus carteras de inversión.

Por otro lado, algunas personas han tenido pérdidas significativas después de vender Bitcoin a precios más bajos que los que compraron. En la mayoría de los casos, las ventas de pánico conducen a pérdidas. Algunas personas venden Bitcoin para evitar más pérdidas cuando el precio baja.

Históricamente, Bitcoin recibe toda la publicidad durante un aumento de precio. Y esto emociona a más personas que se apresuran a comprarlo. Plataformas como Bitcoin Era permiten a las personas comprar o vender rápidamente esta criptomoneda. Puedes consultar la página oficial de Bitcoin para obtener más detalles.

Pero vender bitcoins en una plataforma de este tipo durante una caída podría no ser el mejor curso de acción. La venta de pánico podría dejarlo con pérdidas cuando podría haber esperado y vendido sus tokens a un precio más alto. Aquí se explica cómo lidiar con una caída de Bitcoin para evitar pérdidas.

Entienda la volatilidad de Bitcoin

Recuerde que las criptomonedas son volátiles siempre que piense en vender sus bitcoins durante un colapso. Por lo tanto, las pérdidas y ganancias dramáticas no deberían incitarlo a vender sus bitcoins. Bitcoin puede tener impresionantes movimientos ascendentes y descendentes a medida que gana adopción. Por lo tanto, considere las perspectivas a largo plazo de esta moneda virtual antes de vender sus tokens.

Un trader de criptomonedas experimentado comprará Bitcoin cuando sus precios sean más bajos y venderá cuando aumenten. Por lo tanto, puede conservar sus tokens durante la agitación, con la esperanza de obtener buenos rendimientos al vender sus bitcoins.

Evite vender por pánico

La necesidad de vender Bitcoin cuando su valor se desploma, con la esperanza de reducir las pérdidas, es natural. Sin embargo, esto podría conducir a ventas bajas y la recuperación posterior no lo beneficiará. Por ejemplo, si el precio de Bitcoin cae un 20 %, puede optar por vender sus tokens. Eso significa que perderá el 20% de la inversión. Además, será reacio a comprar Bitcoin nuevamente.

Con esta criptomoneda, usted no sabe la tendencia que tomarán los precios en el corto plazo. El precio de Bitcoin puede seguir cayendo o subir. Al igual que un anuncio favorable de una figura pública, incluso un solo evento podría generar cambios positivos en el precio de Bitcoin. Por lo tanto, apegarse a su plan o estrategia original podría ser su mejor opción. Si compró Bitcoin creyendo en su valor a largo plazo, confíe en que eventualmente se recuperará y continúe reteniendo sus tokens.

Examine qué causa la caída

Las acciones del gobierno pueden generar pesimismo entre los criptoinversionistas, lo que lleva a un colapso. A lo largo de los años, Bitcoin ha atraído a muchas personas como activo, y esto ha llevado a los funcionarios públicos o gubernamentales y a los reguladores a analizar más detenidamente la industria de las criptomonedas. Gobiernos de todo el mundo están considerando el impacto potencial de Bitcoin en la seguridad, las políticas monetarias y el medio ambiente.

Por ejemplo, la prohibición de Bitcoin en China provocó un colapso en 2021. Eso se debe a que la prohibición significaba que las transacciones con criptomonedas son ilegales y los intercambios de criptomonedas no deberían operar en China. Tales desarrollos recuerdan a los inversores y traders que Bitcoin es una nueva tecnología y se desconoce su impacto en la economía global.

Los inversores deberían entender qué causa una caída de Bitcoin y determinar el mejor curso de acción. Además, la gente no debería permitir que Bitcoin domine su cartera de inversiones. En cambio, deberían diversificarse agregando otros activos a sus carteras.

Palabras finales

Las caídas de Bitcoin son inevitables porque este activo digital está en pañales. Por lo tanto, los inversores en criptomonedas no deberían entrar en pánico cuando el precio de Bitcoin cae. En cambio, deben investigar el mercado y hacer los giros apropiados a su inversión o estrategia de trading sin apresurar sus decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios