www.diariocritico.com

¿Debería comprar Bitcoin u oro?

Mucha gente ha comparado Bitcoin con el oro físico. El aumento de los precios de Bitcoin y su creciente popularidad han llevado a muchas personas a invertir en él. A lo largo de los años, este activo virtual ha convertido a algunas personas en millonarias, especialmente a los primeros usuarios. Los retornos de inversión de Bitcoin han sido excelentes, lo que llevó a muchas personas a compararlo con activos de clase alta. Y esto ha hecho que muchas personas se pregunten si comprar Bitcoin u oro.

Entender el oro como una inversión

Históricamente, el oro se ha comportado bien durante las correcciones del mercado mundial. Eso es porque este activo conserva su valor. El precio del oro se mantiene estable antes de subir, ya que los inversores venden acciones para comprarlo durante una recesión que se avecina. Por lo tanto, el oro es una cobertura valiosa o una inversión cuyo valor se mueve frente a otro durante una recesión o corrección del mercado. Por ejemplo, mientras algunos inversores compraron Bitcoin durante la pandemia de COVID-19, otros hicieron la transición al oro físico, siguiendo así las estrategias tradicionales. En consecuencia, el precio del oro aumentó de menos de $1300 en 2019 a casi $2100 en 2020. El precio del oro cayó en el 2021 a medida que la mayoría de las economías se recuperaban lentamente. Sin embargo, su precio promedio fue superior a los niveles previos a la pandemia.

Bitcoin como una inversión

Satoshi Nakamoto imaginó Bitcoin como una moneda digital descentralizada de igual a igual que funcionaría con tecnología Blockchain. Pero esta moneda virtual ha introducido una nueva era en la inversión y las finanzas. Muchas personas compran Bitcoin en plataformas como bitcoin-up y conservan sus tokens, esperando que aumente el precio. Eventualmente, pueden vender sus bitcoins para obtener ganancias.

A partir de 2010, los primeros usuarios podían vender los bitcoins que compraron por fracciones de un solo envío a $0,09. Además, los pools y granjas de minería de Bitcoin a gran escala ganaron una creciente popularidad. Al mismo tiempo, surgieron los criptointercambios.

En 2020, la pandemia de COVID-19 provocó el cierre de las economías a nivel mundial. En consecuencia, los inversores y especuladores se dieron cuenta de que el precio de Bitcoin no estaba cayendo junto con los valores de las acciones. Por lo tanto, comenzaron a gastar su capital en ello. Los inversores institucionales comenzaron a buscar oportunidades para desarrollar fondos e instrumentos de inversión a partir de Bitcoin. Y esto condujo a la subida del precio de Bitcoin, alcanzando la marca de $61000 en abril de 2021. Por lo tanto, mucha gente vio a Bitcoin como una inversión viable ya que su precio ha aumentado desde su introducción.

Comparando a Bitcoin y el oro

La diversificación de la cartera puede mitigar las pérdidas y los riesgos potenciales. Por lo tanto, algunos inversores consideran inversiones tanto en oro como en Bitcoin. Bitcoin es un activo no correlacionado porque no se vincula directamente con el mercado de valores. Por lo tanto, asignar una pequeña cantidad a Bitcoin puede mejorar los rendimientos sin aumentar la volatilidad general.

Por otro lado, el oro puede ser una cobertura contra una crisis financiera o la inflación porque se mueve en sentido opuesto al dinero fiduciario, como el dólar. Por lo tanto, el oro es una opción ideal para un inversor que quiere seguridad adicional.

En general, Bitcoin es más riesgoso que el oro porque es inestable y descentralizado. La volatilidad de Bitcoin puede causar pérdidas significativas. Aunque algunos inversores prefieren Bitcoin debido a su tecnología subyacente, Blockchain, solo aquellos dispuestos a arriesgarse deberían invertir en él.

Aunque el oro físico tiene sus riesgos, su larga historia hace que sea más fácil para los inversores programar su venta o compra. Y esto protege a los inversores de pérdidas significativas. Sin embargo, cualquier inversor que esté considerando Bitcoin debe comprender su volatilidad. Bitcoin tiene un alcance global, aunque sus limitaciones podrían aumentar en el futuro. Por ejemplo, China ha prohibido la minería de Bitcoin. Otros países están considerando legislar el trading de Bitcoin. Estos son algunos factores que pueden afectar el valor de Bitcoin como inversión.

Palabras finales

Bitcoin y el oro juegan un papel en el mercado de inversores. Estas inversiones tienen ventajas y desventajas que atraen a inversores específicos. Sin embargo, tanto el oro como Bitcoin son ideales para fines de diversificación. Los inversores deben comprender los pros y los contras de cada uno de estos activos antes de invertir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios