www.diariocritico.com

Las cosas más importantes que hay que saber para entender Bitcoin

La mayoría de la gente ya ha oído hablar de Bitcoin. Sin embargo, algunas personas no saben cómo funciona este activo digital. Algunas personas incluso han llegado a la conclusión de que comprender la industria de las criptomonedas es imposible porque parece demasiado técnico. Sin embargo, puede comprender Bitcoin si domina las siguientes cosas.

¿Qué es Bitcoin?

La definición principal de Bitcoin lo describe como una criptomoneda o una moneda digital creada por Satoshi Nakamoto, una entidad misteriosa. Bitcoin opera sin una autoridad central como un banco central o un gobierno. A diferencia del sistema monetario de Estados Unidos que depende de la Reserva Federal, Bitcoin no tiene una organización, persona o gobierno a cargo. En cambio, Bitcoin se basa en su tecnología subyacente, llamada Blockchain.

Esta base de datos pública digitalizada comprende todas las transacciones que las personas completan con esta moneda virtual. Idealmente, esta tecnología coloca paquetes de transacciones en bloques y los une a una cadena con bloques anteriores. La cadena de bloques agrega un nuevo bloque cuando los mineros resuelven un rompecabezas matemático complejo. Un minero obtiene nuevos bitcoins como recompensa por ser el primero en resolver un problema matemático.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Bitcoin es como una versión digital de dinero fiduciario o efectivo. Las personas pueden pagar servicios o comprar bienes usando Bitcoin. Cada Bitcoin es un archivo informático o digital que las personas almacenan en una billetera digital. Una billetera criptográfica o digital es una aplicación que las personas instalan en computadoras o teléfonos inteligentes.

Usando esta aplicación, puede recibir o enviar bitcoins. Como se indicó, la cadena de bloques o la lista pública registra cada transacción de Bitcoin. Por lo tanto, las personas pueden rastrear el historial de bitcoins para evitar que otros gasten fondos que no tienen o que ni siquiera poseen. Esta tecnología evita que las personas deshagan transacciones o hagan copias de Bitcoin.

¿Cómo obtiene Bitcoin?

Las personas obtienen Bitcoin de tres formas, principalmente.

  • Puede comprar Bitcoin en una plataforma como Bitcoin Era, usando dinero fiduciario. Puede hacer clic en Yuan Pay Group para obtener más detalles.
  • Puede ofrecer servicios o vender algo y recibir pagos en Bitcoin.
  • Puede usar una computadora potente para minar Bitcoin y recibir nuevos tokens como recompensa.

El sistema Bitcoin depende de personas que usan computadoras para procesar transacciones o resolver acertijos complejos para que funcione para todos. También llamado minería de Bitcoin, este proceso implica configurar computadoras poderosas que consumen mucha energía. Puede comenzar a minar Bitcoin ahora, pero pasar años sin recibir ni un solo token. Por lo tanto, puede gastar mucho dinero en computadoras y electricidad, pero terminar sin obtener beneficios de su inversión.

¿Qué hace que Bitcoin sea valioso?

El suministro fijo de Bitcoin es la razón principal de su valor. Según el protocolo de Bitcoin, el mundo no puede tener más de 21 millones de tokens. Por lo tanto, Bitcoin tiene una escasez digital que lo hace valioso.

Actualmente, los mineros han generado 18,9 millones de bitcoins. Sin embargo, el número total de tokens activos podría ser inferior a esta cantidad. Eso es porque algunas personas han perdido sus bitcoins para siempre. Por lo tanto, todos los bitcoins en el mundo podrían eventualmente ser inferiores a 21 millones de monedas.

Las claves privadas permiten a las personas acceder y gastar sus bitcoins. Si pierde la clave privada de su billetera, perderá sus bitcoins para siempre. A diferencia del correo electrónico que le permite generar una nueva contraseña después de olvidar la anterior, esta opción no está disponible con Bitcoin.

¿Por qué debería comprar Bitcoin?

No tener ningún banco o gobierno que controle Bitcoin lo hace deseable para algunas personas. Además, la tecnología subyacente de esta moneda virtual permite a las personas gastarla de forma razonablemente anónima. Aunque la cadena de bloques registra todas las transacciones, nadie vinculará su billetera con su identidad en el mundo real.

Hasta el momento, ningún delincuente se ha infiltrado en la red Bitcoin. Y esto lleva a muchas personas a creer que Bitcoin es una moneda digital segura. Finalmente, el precio de Bitcoin ha aumentado significativamente desde su lanzamiento. Algunas personas han ganado millones al invertir en esta moneda digital. En consecuencia, muchas personas quieren poseer Bitcoin, con la esperanza de venderlo para obtener ganancias en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios