www.diariocritico.com

¿Cuáles son las piezas del coche que no hay que descuidar?

¿Cuáles son las piezas del coche que no hay que descuidar?
miércoles 17 de noviembre de 2021, 13:50h

Las operaciones relacionadas con el mantenimiento de nuestro vehículo son necesarias en términos de eficiencia y de seguridad. Pese a que durante los últimos años ha existido una mayor concienciación en todo lo relacionado con el mantenimiento de las diferentes piezas que componen la mecánica de nuestro coche, la realidad es que todavía existe un cierto desconocimiento al respecto.

En el artículo de hoy analizaremos el papel de los catalizadores. Una de las piezas del sistema de escape más importantes y que cuentan con una mayor notoriedad. En caso de que tengamos que llevar a cabo la sustitución, encontrar buenos catalizadores de Daparto es una de las mejores inversiones por las que vamos a poder decantarnos. A continuación, todo lo que tienes que saber.

¿Por qué son importantes los catalizadores en el coche?

El catalizador de un coche forma parte del sistema de escape del mismo. Su presencia es clave para que se lleve a cabo el correcto filtrado de los gases. Por este motivo, se sitúa cerca del motor, puesto que necesita de altas temperaturas para que su funcionamiento sea el correcto.

La principal función con la que cuenta este elemento es la de reducir al máximo las emisiones contaminantes. Además de limpiar el aire de la combustión que lleva a cabo nuestro vehículo de forma habitual. Dependiendo del tipo de catalizador y del vehículo, se estima que es capaz de reducir hasta un 80% de los gases que se emiten. Contribuyendo a que el aire de las ciudades sea mucho más limpio para todos los ciudadanos.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los catalizadores?

Los catalizadores tienen una vida útil de siete años, aproximadamente. Sin embargo, es probable que ésta se pueda prolongar o reducir de acuerdo a los hábitos de conducción y al mantenimiento de nuestro vehículo. Es recomendable acudir a nuestro taller de confianza para cerciorarnos de que el estado del catalizador es óptimo de acuerdo a las necesidades con las que cuenta nuestro vehículo. Garantizando nuestra seguridad en la conducción.

En caso de que haya que llevar a cabo la sustitución del mismo, en sitios web especializados como Daparto podemos encontrar una amplia variedad de opciones para poder comprar productos de gran calidad. Asegurándonos la cobertura de todas las necesidades con las que cuenta nuestro coche.

¿Cómo saber si los catalizadores están en mal estado?

Encontramos diferentes señales que pueden ayudarnos a detectar que nuestro catalizador no se encuentra en las condiciones óptimas. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Pérdida de potencia en el vehículo
  • Ruidos en la parte inferior del mismo en el momento de arrancar o de continuar la marcha. Este elemento es clave cuando emprendemos tanto un viaje como cualquier desplazamiento diario.
  • Malos olores y humos
  • Calentamiento excesivo del vehículo
En caso de duda, debemos estar atentos a cualquiera de las señales mencionadas previamente o a cualquier otra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios