www.diariocritico.com

Descubre las posibilidades de los uniformes sanitarios

Descubre las posibilidades de los uniformes sanitarios
Ampliar
miércoles 14 de agosto de 2019, 11:10h

Cuando acudimos a un hospital, a una farmacia o a un centro de salud, lo primero que nos llama la atención y que salta a la vista de estos profesionales son sus uniformes. Con esta indumentaria podríamos incluso asociar la ropa al tipo de función que desempeñan estos profesionales del sector sanitario. Por esta misma razón un profesional de este tipo debe elegir de manera adecuada la ropa laboral para que transmita confianza a sus pacientes y sea más sencillo localizarlos. Por ello, los uniformes sanitarios de Prolaboral muestran la variedad de vestuario que existe y que más se adapta a tus necesidades para que el entorno laboral sea cómodo y seguro.

¿Qué criterio utlizamos para escoger?

1. Pijamas sanitarios:

Tenemos que fijarnos que no sea propenso a propagar infecciones, que evite posibles explosiones, que contenga resistencia a determinadas sustancias químicas y que sea una camiseta cómoda con un pantalón. Lo habitual es que sea de color azul o verde porque así lo marca la norma general de la ropa de hospital. También es frecuente que esté formado por fibra vegetal y algodón para que pueda resistir sin problemas a los lavados.

Otro criterio a tener cuenta tiene relación con la función que el profesional lleve a cabo. No es lo mismo estar de mañana que de tarde, por lo que existen diferentes pijamas sanitarios con mangas cortas, largas y cremalleras de diferentes tonalidades con botones o sin ellos.

2. Batas sanitarias:

Son ideales para evitar que el pijama sanitario se manche y sirve para que los pacientes o los empleados sepan diferenciar a los médicos y cirujanos. Existen modelos para un único uso y otras más comunes de color blanco y largas.

3. Gorros y personal sanitario:

Nos referimos a los gorros y al calzado propio en el vestuario de sanidad. Los gorros son de un único uso y su finalidad es asegurar la seguridad y fortalecer el higiene. El calzado, por su parte, es antideslizante y su función es dotar comodidad al personal sanitario. Se ajustan totalmente al pie y se elaboran con material transpirable.

Consejos para la higiene en los uniformes

El uniforme suele estar en contacto con superficies peligrosas y sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para la salud. La higiene debe seguir las siguientes pautas:

a) Recogida:

Los profesionales dejan sus indumentarias en unas bolsas plásticas para evitar bacterias y virus. En casos más extremos o de más riesgo, las medidas son mayores y con otras bolsas más especializadas.

b) Limpieza:

Para evitar problemas lo mejor es apostar por un sistema de lavado especial, como una lavandería, evitando llevarlo a casa.

c) Transporte y almacenamiento:

Se almacenan en armarios y lugares especializados. Su transporte se realiza con tolvas y su correspondiente cerradura para evitar que nadie acceda. La desinfección se tiene que hacer todos los días.

Finalizamos este artículo y nos gustaría reflejar la importancia de la ropa de hospital. En equipos de trabajo en los que se está en contacto con microorganismos y sustancias de toda índole, la indumentaria es fundamentar para seguir unas reglas y un orden. Las condiciones de mantenimiento e higiene son obligatorias para un correcto funcionamiento de la jornada laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios