www.diariocritico.com

El 30,85% de las mujeres sufren problemas de cabello

martes 21 de septiembre de 2021, 12:47h

Aunque habitualmente se asocian los problemas de caída de cabello a los hombres, según un estudio elaborado por Abelross International Business, el 30,85% de las mujeres en España sufren problemas de pérdida de cabello a lo largo de su vida.

Los problemas de caída de cabello más comunes a los que se enfrentan las mujeres son la baja densidad de cabello, y la caída reversible asociada al embarazo, la lactancia, épocas de estrés, o el tratamiento de enfermedades graves como la quimioterapia. A estos problemas les seguiría la alopecia androgenética y otros tipos de alopecia.

La pérdida de cabello puede afectar la autoestima de las mujeres que lo padecen y, en consecuencia, en algunos casos puede tener consecuencias negativas en distintas facetas de su vida, aunque hoy en día existen soluciones para mitigar esta situación.

Lo primero, acudir a un médico especialista

La primera recomendación al notar una caída de cabello fuera de lo normal o el pelo quebradizo, es acudir a un médico especialista para que pueda determinar la causa. En función de dicha causa y otras características individuales, las soluciones más comunes que se pueden adoptar son las que se repasan a continuación.

Soluciones a los problemas de cabello de las mujeres

Foto: Free Style Pelucas Pelo Natural

Tratamientos

A veces los problemas capilares obedecen a causas hormonales, falta de vitaminas, estados carenciales, etc… Un médico especialista podrá determinar las causas y pautar el tratamiento adecuado. Si la causa es algunos de los tipos de alopecia que también afectan a las mujeres, existen medicamentos con buenas tasas de eficacia, aunque tienen efectos secundarios y siempre deben tomarse bajo supervisión médica.

Pelucas

Las pelucas si bien no reparan la caída de cabello, es una solución estética que la puede hacer más llevadera. Se recomiendan principalmente para pérdidas ocasionales de cabello, mientras otros tratamientos están en proceso, o en los casos en los que la pérdida de cabello afecta de manera general al cuero cabelludo y sea irreparable.

Prótesis Capilares y Voluminizadores

Al igual que las pelucas, las prótesis capilares y los voluminizadores son soluciones que permiten conseguir el resultado estético deseado de manera inmediata. En concreto las prótesis capilares consisten en un sistema que se adhiere al cuero cabelludo en la zona deseada y se integra con el resto del cabello, proporcionando a esa zona la longitud, color, densidad, etc… elegidos. Los voluminizadores son postizos que ayudan a ganar densidad o volumen, pudiendo integrarse con todo el cabello o ser parciales.

Implantes capilares

Esta técnica de cirugía permite el injerto de folículos capilares de la nuca o los laterales en zonas del cabello en las que se desee adquirir mayor densidad. Los implantes capilares se recomiendan en casos en los que la baja densidad de cabello sea solo en zonas concretas de la cabeza y la caída de cabello sea irreversible.

Fibras Capilares

Solución cosmética compuesta por fibras de keratina o algodón que se adhieren al cabello y ayudan a mejorar considerablemente la densidad hasta el siguiente lavado. Se recomiendan principalmente como solución temporal cuando existen zonas del cabello que empiezan a clarear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios