www.diariocritico.com
Carrera 'Madrid en Marcha contra el Cáncer'
Ampliar
Carrera 'Madrid en Marcha contra el Cáncer' (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés patrocina la XI edición de la Carrera 'Madrid en Marcha contra el Cáncer'

miércoles 10 de abril de 2024, 12:18h

El Corte Inglés patrocina un año más, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, la XI carrera popular “Madrid en marcha contra el cáncer” que tendrá lugar este domingo 14 de abril, a lo largo de todo el Paseo de la Castellana.

El evento consistirá en dos carreras, una de 4,5 kilómetros y otra de 10 kilómetros. La primera está diseñada para cualquier persona que quiera participar, ya sea corriendo o andando, y la segunda modalidad, está enfocada a corredores con más experiencia.

La salida estará en el Paseo de Recoletos esquina con la calle Villanueva y la meta de ambas competiciones estará en el Paseo de la Castellana con la calle Ayala. Además en la plaza de Colón los patrocinadores principales instalarán espacios exclusivos para disfrutar de la experiencia al máximo. La carrera de 4,5 kilómetros dará la vuelta en la Glorieta de Emilio Castelar y la de 10 kilómetros lo hará en la Plaza de Castilla, retornando a la meta igualmente cerca de la plaza de Colón.

Los dorsales se pueden recoger en la Feria del Corredor, el espacio dedicado exclusivamente a la carrera que se encuentra en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana y que estará operativo del 11 al 13 de abril de 10 de la mañana a ocho de la tarde.

Para celebrar la XI edición de esta carrera, habrá una edición limitada de packs especiales que incluyen, además de la camiseta, una sudadera diseñada exclusivamente para esta edición, y que los corredores podrán adquirir con su inscripción.

En esta edición de 2024 se espera reunir a 20.000 corredores, que apoyarán solidariamente con este gesto a las miles de personas que padecen o han padecido esta enfermedad. En la convocatoria de 2023 se logró una participación de 17.000 corredores.

El Corte Inglés apoya, desde hace décadas, a la Asociación Española Contra el Cáncer y participa en numerosas acciones para dar visibilidad a la lucha contra la enfermedad, financiando además diversos proyectos de investigación con el dinero que recauda en sus campañas. La compañía participa desde hace años en las carreras contra el cáncer que se celebran en muchas de las ciudades españolas donde El Corte Inglés tiene presencia.

El Corte Inglés mantiene una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, y fruto de ello es el proyecto conjunto que desarrollan desde hace una década contra el cáncer de mama. Se trata de una iniciativa que ha evolucionado muy positivamente, ya que El Corte Inglés ha financiado hasta ahora en su totalidad cuatro proyectos de investigación. En los últimos diez años, la compañía ha destinado más de un millón de euros a estas investigaciones promovidas por la Asociación Española contra el Cáncer para luchar contra esta enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios