www.diariocritico.com
El Corte Inglés firma con CCOO y UGT un acuerdo pionero multisectorial para toda su cadena de suministro
Ampliar

El Corte Inglés firma con CCOO y UGT un acuerdo pionero multisectorial para toda su cadena de suministro

miércoles 14 de julio de 2021, 14:34h

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo marco con CCOO Industria y UGT FICA (Federación Industria, Construcción y Agro) para facilitar la participación sindical en la aplicación de las normas internacionales del trabajo y el seguimiento en su cadena global de suministros.

Se trata del primer Acuerdo multisectorial firmado por una empresa española. Su principal objetivo es la colaboración para el respeto y la aplicación de las normas internacionales de derechos humanos, laborales, sociales y medioambientales en la cadena de suministro, así como la participación conjunta en la resolución mediante el diálogo de cualquier incidencia o situación de incumplimiento que en ellas pudiera darse.

El convenio ha sido rubricado por el director de Compras de El Corte Inglés, Eduardo Sotillos, y por los secretarios generales de UGT FICA, Pedro Hojas, y de CCOO Industria, Garbiñe Espejo. Este último sindicato estuvo representado en el acto por Juan Blanco, responsable de la secretaría de acción sindical internacional de CCOO Industria.

Este acuerdo nace para avanzar hacia una industria más sostenible, y cuenta con la peculiaridad de incluir varios sectores industriales. El documento firmado es el resultado del trabajo que las partes vienen realizando desde el año 2012, puesto que ambos sindicatos son miembros del Grupo de Trabajo de Partes Interesadas de El Corte Inglés. El texto tiene como objetivo colaborar para garantizar unas condiciones de trabajo dignas y acordes con la legislación vigente en las distintas fábricas y países dónde se fabrican sus productos.

De esta forma, los sindicatos podrán hacer un seguimiento y control de la cadena de suministro conjuntamente con la empresa, que les proporcionará los mecanismos para garantizar que se cumplen las normas internacionales. Por su parte, los sindicatos asumen una parte de corresponsabilidad en el seguimiento de la cadena de suministro.

Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios