www.diariocritico.com
Café de Tarrazú en cafeterías de El Corte Inglés y tarta de Balbisiana de café
Ampliar
Café de Tarrazú en cafeterías de El Corte Inglés y tarta de Balbisiana de café

El Corte Inglés lanza 'Proyecto Orígenes' para llevar los productos más singulares del mundo a sus cafeterías

miércoles 13 de octubre de 2021, 11:54h
El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes con el objetivo de acercar a sus clientes los productos más singulares de cada rincón del mundo en sus cafeterías y Bistrós. Para iniciar este Proyecto, la compañía ha elegido un café muy especial de Costa Rica, país que alberga uno de los tesoros cafeteros más preciados, la región de Tarrazú, que aúna tradición aroma y sabor y cuenta con su propia Denominación de Origen Tarrazú.

El Corte Inglés ha seleccionado y reservado en exclusiva la producción una parcela cafetera en esta localidad costarricense, que además de una extraordinaria calidad, cumple con valores de sostenibilidad y destaca por su singularidad y tradición. De esta parcela, denominada Tirrá, procede el café que se podrá degustar en una selección de cafeterías de El Corte Inglés.

Durante dos meses la compañía ofrecerá a sus clientes la posibilidad de degustar este café de Denominación de Origen Tarrazú, y de elegir la forma en la que desea que se lo preparen, ya sea en cafetera de Émbolo, Chemex (por decantación) o Express. Serán 6 los centros de El Corte Inglés que ofrecerán este especial café, las cafeterías Castellana, Serrano y el Bistró de Pozuelo (en Madrid), el Bistró de Palma de Mallorca, y las cafeterías de Marbella (Málaga) y Pintor Sorolla (Valencia).

Con Orígenes, El Corte Inglés quiere difundir la cultura del café entre sus clientes haciendo una especial labor de divulgación sobre las distintas posibilidades de consumo y preparación del café. A la hora de seleccionar el café, Proyecto Orígenes pone en valor que se trate de una producción reducida, con características organolépticas especiales y que tenga una trazabilidad constante.

Este café Tarrazú se caracteriza por ser un café lavado (proceso que permite percibir todos los sabores del origen y la variedad), con clasificación Especial (considerado como café de buena preparación, de un origen único y sabor distintivo), y de la variedad Arábiga Catuai. Durante el proceso de degustación el cliente podrá apreciar una fragancia a caramelo y semillas y un sabor meloso, suave y con notas de caco. Deja en boca un post-gusto dulce con agradable sensación de miel.

Coppe Tarrazú es una cooperativa que mantiene el control de su producción de café desde la recolección de la cosecha, hasta el producto empaquetado. Cuenta las certificaciones Fair Trade, Esencial Costa Rica y Denominación de Origen Tarrazú. La parcela y el café Tirrá, que se degustará en El Corte Inglés, ha obtenido este año la calificación de 85 puntos por parte del catador, Q Grader Dennis Serrano Torres de Icafé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios