www.diariocritico.com

¿En qué se diferencian un asesor hipotecario y un bróker de hipotecas?

¿En qué se diferencian un asesor hipotecario y un bróker de hipotecas?
lunes 21 de marzo de 2022, 11:49h

Muchas veces, la gente tiende a confundir lo que es un asesor hipotecario con un bróker de hipotecas, ya que piensan que es lo mismo. Pero lo cierto es que tienen varias diferencias que les caracteriza.

Un bróker de hipotecas es una agencia o un profesional que presenta una amplia variedad de hipotecas con diferentes características que se ajusta al perfil y las necesidades del solicitante. Además, un consultor hipotecario puede realizar negociaciones con las entidades financieras y ofrece apoyo al usuario sobre el proceso hipotecario, por lo que con la ayuda de un broker hipotecario podrás conseguir la hipoteca que necesitas.

Un asesor financiero es la persona encargada de ayudar a sus clientes, con un conocimiento exhaustivo en finanzas y capaces de encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Ayuda a gestionar la economía de una persona o de una empresa según sus ingresos, su patrimonio y sus necesidades.

Como ves, su labor es realmente importante y su postura y sus decisiones pueden hacerte crecer económica y profesionalmente y de igual manera pueden librarte de tomar una decisión que te lleve a la ruina. Pero no te dejes engañar. No todos los asesores financieros buscan lo mejor para ti. Si te dejas aconsejar por un asesor de la entidad bancaria en la que tengas depositados tus ahorros, este mirará más por el bien del banco que por el tuyo y puedes acabar lamentando esta decisión.

La principal diferencia entre un asesor hipotecario y un bróker para hipotecas es que éste último ofrece, en sus servicios, diferentes tipos de hipotecas a sus clientes entre las que podrán elegir la hipoteca que más les convenga. En cambio, el asesor de hipotecas solo realiza un servicio de asesoramiento, es decir, realiza una recomendación personalizada a todas las partes que componen la solicitud del préstamo hipotecario.

Ventajas del bróker de hipotecas:

  • Te evitan intermediar con el banco, por tanto, los trámites son más ágiles.
  • Ofrecen un servicio personalizado. El bróker de hipotecas se encarga de analizar el perfil del cliente, identifica sus necesidades y establece una ficha del solicitante en la que se basará la selección de los préstamos hipotecarios que más se ajusten a su perfil.
  • Ofrecen ayuda para lograr tus objetivos. El bróker seleccionará aquella hipoteca que cumpla tus expectativas.
  • Te acompañan en todo momento y resuelven todas tus dudas.
  • Interés bajo y unas buenas condiciones para tu hipoteca.
  • Firma de escrituras: Los brókers se encargan de todas las gestiones que llevan a la firma de las escrituras y de otro tipo de papeleo relacionado con la solicitud de la hipoteca.
  • Te ahorran tiempo, dinero y trabajo, que al final son los factores más importantes y determinantes.

El proceso de compra es laborioso, conlleva mucho papeleo y gestiones con el banco. Debido a esa complejidad, la gente no solemos dedicar tanto tiempo a comparar opciones de hipotecas como deberíamos. Además, tu banco de confianza te dirá que la suya siempre será la mejor opción.

La realidad es que cada comprador es un mundo, y cada vivienda y banco tiene sus particularidades. Así que, mirar únicamente dos o tres opciones no nos bastará para elegir la mejor hipoteca, por lo que te puedes arrepentir toda la vida y ser un error. Para eso está la figura del bróker hipotecario, para estudiar tu caso particular, bajo tus condiciones específicas, y evaluar y encontrar la mejor hipoteca de entre todas las opciones. Por lo general, es un gasto que vale la pena en vez de apostar por el asesor financiero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios