www.diariocritico.com
¿Aún no entiendes el Petro? Aquí las claves para comprenderlo

¿Aún no entiendes el Petro? Aquí las claves para comprenderlo

lunes 29 de octubre de 2018, 13:35h
Hugbel Roa, ministro de Ciencia y Tecnología, no dudó en definirlo como ‘un cambio de época en el mundo financiero". Y es que esta criptomoneda que basa su precio en el crudo venezolano ha supuesto un antes y un después en la economía de Venezuela. ¿Aún no entiendes el Petro? En este artículo encontrarás las claves para comprenderlo:

La primera criptomoneda lanzada por un Gobierno

Venezuela es ya considerado el país con mayores reservas de petróleo del mundo, de ahí que el gobierno de Nicolás Maduro haya decidido basar el precio de la criptomoneda venezolana en el valor de un barril del mismo. Fue el pasado 20 de febrero cuando comprar petro se lanzó al país como una alternativa novedosa para asistir el escenario de crisis económica por el que pasamos. ¿Su objetivo? Operar como una fuente de financiación ante la caída de los ingresos de los venezolanos y luchar contra las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos. Y es que, tal cual informa BBC en su artículo ‘6 claves para entender el Petro’, se trata de una moneda que hace frente al dólar y al sistema financiero mundial, controlado por Estados Unidos. Además, el 55% de los fondos recaudados se depositarán en un fondo soberano ya que la idea de Maduro es obtener ingresos que le permitan hacer frente a la deuda del gobierno así como a la escasez de productos básicos y alimentos.

¿En qué se diferencia el Petro del resto de criptomonedas?

La diferencia con el resto de criptomonedas, entre las que destaca el famoso Bitcoin, es que si bien éstas se basan en la descentralización del gobierno central y el movimiento sin intermediarios, el Petro sí que está regulado por la República Bolivariana de Venezuela. Aparte de esta principal diferencia, el minado también es otro factor que hace al Petro diferente al resto de criptomonedas pues si bien el Bitcoin puede ser generado por cualquiera; la criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro ha sido ofertada en un principio a 100 millones, tal y como informa el Libro Blanco (documento donde se encuentran las normas y legalidad de la criptomoneda) y su minado dependerá del acuerdo de los usuarios.

¿Cómo usar el Petro?

Pese a la controversia que existe frente a la autenticidad del Petro como verdadera criptomoneda, la realidad es que ésta funciona exactamente como lo haría un Bitcoin, es decir, mediante una ‘cadena de bloques’ o libro público, difícil de falsificar y en el que quedan recogidas todas las transacciones. A la hora de comenzar a usar una criptomoneda tan sólo es necesario abrir una billetera digital o wallet y a través de una dirección electrónica será posible realizar transacciones (comprar o vender Petros) desde su billetera a la criptomoneda. Además, también es posible cambiar sus monedas digitales por otra criptomoneda así como recientemente ha sido aprobado que desde noviembre el cobro de pasaportes se realizará mediante Petros.

Finalmente, la criptomoneda nos ofrece lo que el email hizo del correo ordinario, un paso a lo digital en el que no es necesario comprender todo su funcionamiento para comprobar sus beneficios. Y tú, ¿los conoces ya?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios