www.diariocritico.com
¿Está afectando la guerra en Ucrania a la hora de recibir créditos para promotores?
Ampliar

¿Está afectando la guerra en Ucrania a la hora de recibir créditos para promotores?

Por Agencia
jueves 26 de mayo de 2022, 18:28h

La invasión de las tropas rusas hacia territorio ucraniano ha supuesto un increíble impacto humano y geoestratégico, pero no únicamente en Europa del Este. Las economías de todo el continente se han visto afectadas, y en España estamos viendo ya algunas consecuencias que empeoran la situación dejada por el coronavirus.

Se trata, esta vez, del sector de la construcción, ya que las empresas constructoras están encontrando una mayor dificultad para acceder a un crédito promotor. Esto hace que toda la maquinaria de vivienda se frene en nuestro país, creando menos oferta para el comprador y, por tanto, subiendo los precios de las viviendas.

La dificultad para acceder a préstamos y créditos

Cualquier proyecto inmobiliario supone una gran inversión con fases muy complejas, y cada una de ellas se enfoca de manera diferente según los plazos y los usos que existan. De forma habitual, un crédito promotor puede solventar algunas de las dificultades por las que pasa una promoción al encontrarse con poca liquidez.

Entre los factores que pueden suponer esta falta de financiación están las crisis externas a la propia empresa o al sector, como puede ser en este caso la guerra en Ucrania. La incertidumbre que se ha generado en muchos ambientes está haciendo cada vez más complicado poder acceder a estos créditos para iniciar o continuar la construcción de viviendas.

Lo que Rusia esperaba que fuese un conflicto rápido y una anexión sin demasiada demora, se está convirtiendo en un escenario mucho más duro para todos. Como decimos, esto hace que los mercados sean todavía más volátiles, con un futuro incierto, que puede durar muchos meses a pesar de los intentos de negociación.

Ante esta perspectiva, la opción más segura para los promotores puede ser optar con la financiación privada, que puede suponer un soplo de aire fresco para el sector y para los consumidores.

¿Qué beneficios podría aportar la financiación privada?

Con la dificultad existente a la hora de acceder a préstamos bancarios, la alternativa más interesante no proviene de las entidades financieras. Con estos vehículos de financiación, se puede conseguir desbloquear una situación que solventará los problemas de muchas empresas y familias.

Entidades como PréstamoPromotor.com ofrecen soluciones a medida que le permitirán avanzar en su actividad y cumplir con los diferente compromisos que haya adquirido como promotor inmobiliario. Entre las ventajas más importantes del préstamo promotor están:

  • Rapidez: Obtendrá una primera repuesta en menos de 24 horas, y la financiación podrá cerrarse tras dos o tres semanas.
  • Personalización: Se estudiarán las necesidades de su proyecto y de su compañía, para ofrecer unas condiciones ideales.
  • Flexibilidad: Todos sabemos que el desarrollo de un proyecto inmobiliario puede sufrir imprevistos o cambios, por lo que se debe apostar por la flexibilidad.
  • Interlocutor: Es mucho más fácil seguir todo el proceso de concesión del préstamo si se te asigna un interlocutor especializado.
  • Sin productos vinculados: A diferencia de muchas entidades bancarias, n será necesario contratar otros productos financieros que no formen parte del desarrollo normal de un proyecto.
  • Transparencia: Cada uno de los pasos a seguir en esta vía se tratarán con la máxima confidencialidad y transparencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios