www.diariocritico.com
FCC en primera línea para la reconstrucción social del país tras los efectos de la pandemia del COVID-19
(Foto: FCC)

FCC en primera línea para la reconstrucción social del país tras los efectos de la pandemia del COVID-19

jueves 06 de agosto de 2020, 12:28h

El Grupo FCC a través de todas sus áreas de negocio y de sus empleados ha colaborado activamente en diferentes acciones para la reconstrucción social del país tras los efectos de la pandemia ocasionada por el efecto del COVID-19, un ejercicio de solidaridad y responsabilidad de la compañía y de las personas que forman parte de ella con la sociedad, donde FCC quiere ser parte imprescindible y estar en primera línea.

El compromiso social siempre ha estado en el ADN de FCC, y desde esta responsabilidad social y empresarial ha apoyado iniciativas como la campaña solidaria en favor de los bancos de alimentos «Ningún hogar sin alimentos» puesta en marcha por Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, para ayudar a las familias vulnerables, cuya situación se ha visto agravada por la irrupción del coronavirus.

FCC agradece la solidaridad de los empleados de FCC en esta campaña, cuyo importe recaudado, junto con la aportación económica de la empresa, irá destinado a los 54 bancos de alimentos de España, que podrán comprar suministros para dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas. Además, el Grupo reconoce también la gentileza de la representación legal de los trabajadores de distintos centros de trabajo que han tomado la decisión de donar parte del fondo social a esta causa.

La cantidad total donada a esta acción solidaria por parte de los trabajadores y la empresa asciende a más de 131.000 euros.

Por otra parte, el Código Ético y de Conducta del Grupo FCC adquiere un compromiso en cuanto a su política tributaria, consciente de que los impuestos que satisface en cada una de las jurisdicciones en la que tiene presencia contribuyen de forma esencial al desarrollo y al progreso de las poblaciones. Dentro de esta misión general, cabe destacar una iniciativa a la que se ha adherido el Grupo FCC, conocida como la X solidaria de las empresas y a la que se ha comprometido a impulsar la reconstrucción del país mediante la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, cuya recaudación irá destinada a financiar los proyectos sociales de apoyo a personas en exclusión social y desigualdad.

Solidarios FCC

En el marco de su compromiso socialmente responsable, el Grupo FCC, de la mano de sus empleados, promueve el progreso de la sociedad y fomenta su sensibilización hacia los colectivos más desfavorecidos. En esta línea, durante el último ejercicio, empleados de FCC han participado en diferentes acciones solidarias, contribuyendo así a la construcción de una cultura de ciudadanía corporativa en el Grupo y apoyando la misión de FCC de crear valor social y contribuir al bienestar de las personas. La participación del equipo FCC en estos proyectos fomenta su orgullo de pertenencia y permite fortalecer sus relaciones sociales, aumentando su bienestar personal al poder dedicar parte de su tiempo y recursos a causas sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios