www.diariocritico.com

FCC Medio Ambiente consigue el sello Reduzco otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático

martes 10 de noviembre de 2020, 22:12h
FCC Medio Ambiente consigue el sello Reduzco otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático

FCC Medio Ambiente, cumpliendo con sus compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), ha conseguido para el ejercicio de 2019 y por segunda vez el sello Reduzco otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), dentro del proceso de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Esta acreditación se une al anterior sello Calculo, que desde 2013 avala el registro de FCC Medio Ambiente en el proceso mencionado y que se ha mantenido desde entonces.

FCC Medio Ambiente ha conseguido una reducción de la media de la intensidad de emisión del 5,39 % respecto del trienio 2016-2018, para los alcances 1+2 y 3.

El sello ‘Calculo-Reduzco’ se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones y hacen efectivo su compromiso de reducción.

Durante los últimos años, FCC Medio Ambiente ha ido trabajando en la definición y validación de herramientas de gestión eficiente del uso de recursos energéticos así como en las metodologías de cálculo, tales como la huella ambiental, la huella de carbono y los indicadores de intensidad. La cuantificación de la Huella de Carbono se realiza a través de una herramienta propia, la Plataforma VISION, que permite identificar las emisiones según contrata, tipo de actividad, instalación y proceso empleado.

La reducción de las emisiones de CO2 se ha conseguido gracias a:

  • Por una parte, al incremento en el número de vehículos eléctricos e híbridos en nuestra flota, vehículos que reducen de manera importante las emisiones GEI frente a los vehículos de combustión.
  • Y por otra a la mejora en los sistemas de tratamiento de residuos (implantando sistemas de desgasificación en vertederos, aumentando el aprovechamiento de los residuos, implantando sistemas de tratamiento como la biometanización o el compostaje, etc.) consiguiendo así disminuir las emisiones de GEI procedentes de la descomposición de los residuos.

En 2019 FCC Medio Ambiente ha conseguido ya superar el objetivo de reducción del 5 % que se había planteado en su plan de reducción de emisiones para el periodo 2016-2022 presentado a la OECC. Actualmente, en el marco de su nueva Estrategia de Sostenibilidad para el Horizonte 2050, la empresa se está replanteando nuevos objetivos de emisiones a corto y largo plazo en línea con La Estrategia Española de Descarbonización a Largo Plazo (ELP2050), que acaba de aprobar el Gobierno y que marcará la senda para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios