www.diariocritico.com

Fundación Telefónica recibe 400 candidaturas a sus premios al voluntariado con especial foco en proyectos frente al coronavirus

Fundación Telefónica recibe 400 candidaturas a sus premios al voluntariado con especial foco en proyectos frente al coronavirus
(Foto: Fundación Telefónica)
jueves 29 de octubre de 2020, 14:54h

Fundación Telefónica ha apostado un año más por premiar a aquellos proyectos que ayudan a cambiar el mundo. Por ello, y tras la buena acogida de las ediciones anteriores, el pasado mes de junio convocó la 3ª Edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado. En esta ocasión se han recibido un total de 400 candidaturas, de las que casi la mitad (concretamente 199) se han presentado a la categoría de entidad social, seguida de voluntariado inspirador (con 105 propuestas), ámbito educativo (46), voluntariado corporativo (28) y comunicación (22)

Por otro lado, desde el punto de vista regional, también casi la mitad de las candidaturas proceden de la Comunidad Autónoma de Madrid (en concreto 188), seguida de Cataluña (44) y Andalucía (40) Además, se han recibido 29 propuestas procedentes de Canarias, 29 de Castilla y León, y 22 de la Comunidad Valenciana y, de forma general, se ha recibido propuestas de un total de 15 Comunidades Autónomas.

El objetivo de dichos premios, sensibilizar e incentivar la acción voluntaria y servir de catalizadores para las iniciativas de voluntariado en España, cobra especial relevancia en esta edición dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19. Esta pandemia ha motivado la aparición de nuevas iniciativas de voluntariado y la adaptación de otras ya existentes, reafirmando así la acción voluntaria como palanca fundamental de apoyo a las administraciones públicas y de movimiento ciudadano.

Por todo ello, en esta tercera y especial edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado se pondrá especial atención en el reconocimiento de iniciativas y proyectos que hayan dado respuesta a las consecuencias provocadas por el COVID-19.

La selección de los finalistas será realizada por un jurado, constituido por representantes relevantes del ámbito social, empresarial y de comunicación, vinculadas al voluntariado en España. Los finalistas, 5 por cada categoría, se comunicarán a finales de noviembre.

Finalmente, el ganador de cada categoría se conocerá en un evento el 4 de diciembre de 2020, y recibirá un premio de 5.000 euros a revertir en un proyecto o entidad social, según lo establecido en las bases de participación.

Asimismo, se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en la web https://www. fundaciontelefonica.com/ voluntarios/premios y en redes a través del hashtag #PremiosVoluntariado.

Cinco categorías para reconocer e inspirar a la acción voluntaria

Los galardones están destinados a premiar el cultivo de los valores del voluntariado a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y su labor en ámbitos educativos; y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas, dado que todos ellos contribuyen al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria. Como se ha destacado, en esta edición se pondrá un interés especial en todos los proyectos desarrollados para paliar las consecuencias la COVID-19 en cada uno de los ámbitos.

-Premio a la comunicación del voluntariado: podrán participar medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España.

-Premio al voluntariado en el ámbito educativo: destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.

-Premio a la entidad social: categoría abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional.


-Premio al voluntariado inspirador: categoría abierta a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España.


-Premio al voluntariado corporativo: dirigido a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.

Fundación Telefónica, impulsando el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizador de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global e inclusivos, utilizando la educación y la formación como los vehículos fundamentales para la transformación social. Desarrolla proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás. Presente en 41 países de Europa, Latinoamérica, África y Asia, durante 2019 llegó a más de 11,8 millones de personas a través de todos sus programas, incluyendo ProFuturo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios