www.diariocritico.com

Histórico: dos finales de Copa del Rey en ¡14 días!

Histórico: dos finales de Copa del Rey en ¡14 días!
martes 23 de marzo de 2021, 11:45h

Habrá que recurrir a los libros de historia o bien, a los mejores estadígrafos del planeta para saber a ciencia cierta cuándo ocurrió una situación similar. Por lo pronto la pandemia del coronavirus ha hecho lo que quiso con los calendarios y entretanto, generó que el fútbol español tenga dos finales del mismo torneo en menos de dos semanas.

Pero claro, los fanáticos del fútbol, los aficionados por las apuestas deportivas y todos los hinchas neutrales están más que ansiosos con las dos definiciones venideras en el campeonato de Su Majestad que ya lleva más de 117 ediciones desde su creación.

Para alquilar balcones: el derbi vasco

La primera contienda tendrá el próximo 4 de abril al Athletic Club y a la Real Sociedad como animadores de una finalísima soñada en un Estadio cinco estrellas de la UEFA, como lo es La Cartuja. Lo cierto es que el duelo en suelo sevillano refiere a la Copa del Rey 2019-20.

Hasta allí llegaron los clubes vascos luego de haber barrido a los gigantes del país. El Bilbao tachó al Barcelona por la mínima en los cuartos, mientras que los de San Sebastián dieron la sorpresa al vencer al Madrid en el inolvidable 4-3 en el mismísimo Bernabéu.

Estos dos cuadros han mantenido desde siempre una rivalidad histórica que remonta al año 1909, fecha de creación de los donostiarras. Como particularidad cabe señalar que son dos de los cinco únicos equipos vascos que han sido campeones de España y han disputado la Copa de Campeones. El pleito en la primera semana de abril será el número 180 entre ambos: con 75 victorias para Los Leones, 47 empates y 57 triunfos de los Txuri-urdines.

Los dos máximos ganadores: Barcelona vs Bilbao

El equipo de Marcelino García Toral tendrá doble oportunidad para levantar el galardón ya que jugará nuevamente la final, pero de la edición 2020-21, el sábado 17, exactamente dos semanas después del derbi vasco. Y claro que habrá duelo entre los dos líderes absolutos de la competencia, ya que los de San Mamés (ostentan 23 galardones) se verán las caras contra el FC Barcelona que ya posee entre sus vidrieras 30 títulos de Copa.

El recinto también será en La Cartuja donde el Barcelona buscará recuperarse de la temprana eliminación en Champions ante PSG, que quizás haya sido el último partido de Lionel Messi y de varios referentes como Gerard Piqué y Sergio Busquets con la camiseta blaugrana en competiciones continentales.

Pues entonces, los de Koeman no la tendrán nada fácil ya que el Athletic se ha convertido en un durísimo escollo para los culé. Sin ir más lejos, en el mes de enero, Athletic le arrebató la Supercopa 2021 al Barça, con aquel gol en la prórroga de Iñaki Williams que selló el marcador por 3 a 2 e hizo celebrar a gran parte del Euskadi. El historial entre ambos lleva 233 partidos, con 117 victorias catalanas, 38 empates y 78 triunfos para los de Vizcaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios