www.diariocritico.com

Encontrar una hipoteca en las mejores condiciones puede suponer un gran ahorro

martes 14 de septiembre de 2021, 11:33h
Elegir bien la hipoteca nos puede ahorrar mucho dinero al final del plazo de vigencia de la misma. O, si ustedes lo prefieren, una misma hipoteca puede costar hasta trescientos euros menos al mes, si comparamos las diferentes ofertas. Basta con que el usuario se informe debidamente; que conozca todas las ofertas vigentes en la actualidad, porque sólo de esta manera podrá estar en posición de suscribir la que mejor se adapte a sus necesidades. Para esto hay webs como Housage.
Encontrar una hipoteca en las mejores condiciones puede suponer un gran ahorro

Encontrar una hipoteca en las mejores condiciones y ahorrar hasta 40 mil euros es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Basta con acudir a un comparador financiero como Housage. Es más, ahora como usuario puedes solicitar una hipoteca en este comparador.

Abaratamiento a corto plazo…

En los últimos meses ha proliferado noticias que apuntan a un abaratamiento hipotecario en nuestro país. ¿Pero es “oro” todo lo que “reluce”?

Es verdad que la evolución del euríbor ha abaratado los intereses de los préstamos hipotecarios al haber experimentado una caída del -0,498% hasta el pasado mes de agosto. También es verdad que este índice ha descendido hasta tres veces seguidas en lo que va de 2021, el año que sde seguir en esta tendencia bajista puede convertirse en el más “barato” de la historia más reciente en lo que a hipotecas respecta, en nuestro país.

En términos “contantes y sonantes”, la prensa especializada se ha prodigado en dar algunos ejemplos. Uno: quien tenga una hipoteca de 150.000 euros a pagar en treinta años, referenciada al Euríbor con un TIN (Tipo de Interés Nominal) del +0,99%, el ahorro supondrá 103,44 euros durante los siguientes doce meses. Y en el caso de una hipoteca de 300.000 euros con las mismas condiciones, la rebaja será del doble, es decir, de 206,88 euros menos a pagar en un año.

… Pero más caras que hace unos años…

Ahora bien, este mismo verano la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha advertido que las hipotecas que se conceden en España para comprar una casa han subido casi un treinta por ciento (un 27,84%) en los últimos ocho años, y que hasta el pasado mes de junio esta subida ha representado un importe medio de casi 143 mil euros (142.755 euros), si se las compara con las hipotecas que se concedían en 2013. Para dar este dato, ADICAE se remitía a los últimos informes elaborados por el Consejo General del Notariado.

Si tenemos en cuenta que el número de préstamos hipotecarios ha crecido en un 87% con respecto al año 2020 y que la compraventa de viviendas en nuestro país ha aumentado un 71% en el mismo periodo, se puede tener una idea del importante negocio que representan las hipotecas en España.

Los datos del INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) aporta otros datos. Esta institución oficial sostiene que en julio pasado las hipotecas sobre viviendas crecieron un 41,2% respecto a junio de 2020 (37.961 préstamos hipotecarios en dicho mes) y que esta cifra ha resultado ser la más alta desde antes del estallido de la pandemia; es decir, desde enero de 2020.

El importe medio de las hipotecas aumentó un 5,5% en junio de 2021, hasta más de 140 mil euros (140.456 euros) y el capital prestado por las entidades financieras a los usuarios subió un 49%, hasta los 5.331 millones de euros. El tipo de interés medio fue un 2,28% a un plazo medio de 25 años.

La importancia de estar informados

Dado el volumen de dinero en juego y lo que cuesta ganarlo, los españoles acuden cada vez más a los comparadores y calculadores hipotecarios. Bien es verdad que los primeros comparadores financieros tuvieron que afrontar las reticencias iniciales de los consumidores. Pero en poco tiempo se han ganado la confianza de estos.

Hoy, es casi “obligado” consultar en los buscadores de hipotecas como Housage cómo está el mercado hipotecario español. La prudencia lo aconseja porque nos jugamos mucho en ello.

¿Qué es Housage?

Housage es una proptech enfocada a la venta de viviendas de obra nueva de los mejores promotores de España. Entre sus labores principales se encuentra la de asesorar durante todo el proceso de compra al cliente, así como la de ofrecer las mejores opciones de financiación. En este sentido, sirven de intermediario útil con el propósito de garantizar que nada falle ni ningún dato se pierda entre promotor y cliente. Ante la complejidad del mercado financiero, el surgimiento de empresas como esta ha beneficiado tanto a vendedores como compradores, facilitando en todo momento una fluidez necesaria durante el camino que supone la compra de una vivienda.

Dicho de otra forma, los españoles acudimos a los comparadores, calculadores y buscadores financieros cada vez con más frecuencia, con la idea principal de localizar la oferta que mejor se acomode a nuestras condiciones particulares. Queremos ahorrarnos dinero. Pero también ahorramos tiempo y ganamos en comodidad, al tener todas estas ofertas al alcance de un clic del ratón del ordenador o al alcance de los dedos con una tableta de pantalla táctil.

Ahora, Housage ha conseguido que sus colaboradores Unión de Créditos Inmobiliarios, Quintana & Asociados Asesores Financieros, el usuario pueda ahorrar en una hipoteca hasta 300 euros al mes y 40.000 euros en total, al finalizar el plazo de amortización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios