www.diariocritico.com
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ampliar
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola (Foto: Iberdrola)

Sánchez Galán: "En Iberdrola llevamos décadas demostrando nuestra empatía y compromiso con el bienestar de los ciudadanos"

martes 05 de octubre de 2021, 17:12h
El presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, se ha referido a la situación actual del mercado eléctrico en la inauguración del centro tecnológico global de redes de la compañía: “Si queremos alcanzar los objetivos del Green Deal y promover el progreso común, espero que la situación actual que estamos viviendo en España pueda reconducirse con la ayuda de todos. Necesitamos abordar la coyuntura de los precios de la energía y los retos de la descarbonización de la economía en clave europea, con soluciones acordes al marco de la Unión y con rigor en el análisis”.

Galán añadió: “En Iberdrola llevamos décadas demostrando nuestra empatía, sensibilidad y compromiso con los fines de creación de empleo y bienestar para todos los ciudadanos. Somos conscientes de la oportunidad que tenemos por delante y queremos seguir aportando progreso social y económico en nuestro entorno”.

Iberdrola apoya de forma decidida a la industria del País Vasco, que emplea a 15.000 personas y factura 11.000 millones de euros.

Respecto a la inversión en redes, el presidente de Iberdrola reclama eliminar las barreras legislativas actuales: “Comprendimos antes que nadie que nuestra apuesta por la descarbonización solo podía ser ganadora si digitalizábamos las redes eléctricas. Tenemos la tecnología, las empresas y las capacidades, pero necesitamos eliminar las limitaciones actuales a la inversión en redes y generar un clima que dé a los inversores confianza y la misma estabilidad que tienen otros países de nuestro entorno”.

En este sentido, Galán ha recordado que la mitad de los 150.000 millones de euros del plan de inversión de la compañía a 2030 se destinará a las redes para hacer de la transición ecológica “un factor dinamizador de nuestro tejido industrial y, con ello, del empleo”.

Inversiones para responder a los retos de la economía verde

Iberdrola lleva dos décadas liderando la transición energética y la recuperación verde de la economía y el empleo. Para ello, la compañía ha lanzado un plan de inversión histórico de 150.000 millones de euros en la próxima década -75.000 millones de euros para 2025-, con los que triplicará la capacidad renovable y duplicará los activos de redes para aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo.

Casi la mitad de este volumen de inversión irá destinado a la actividad de redes eléctricas, con el objetivo de dar continuidad a su despliegue, consolidar una sólida red de distribución y dotarla de flexibilidad, basándose en un ambicioso proceso de digitalización como elemento clave para responder a las necesidades futuras del sistema eléctrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios