www.diariocritico.com
Iberdrola reafirma su inversión de más de 3.000 millones de libras en redes en el Reino Unido tras el nuevo marco regulatorio
Ampliar

Iberdrola reafirma su inversión de más de 3.000 millones de libras en redes en el Reino Unido tras el nuevo marco regulatorio

jueves 30 de junio de 2022, 17:24h

Iberdrola mantiene su plan de inversión en redes 2023-2028 en Reino Unido tras conocer el nuevo marco del ciclo regulatorio RIIO-ED2 publicado ayer.

La compañía invertirá más de 3.000 millones de libras en cinco años, con el objetivo de seguir impulsando la transformación energética y digital en el Reino Unido en su transición hacia una economía electrificada y sin carbono.

El plan materializa la visión de la filial de Iberdrola, ScottishPower, para construir una red capaz de responder al desafío de lograr el Net Zero -cero emisiones netas- a lo largo de 105.000 kilómetros de red y 30.000 subestaciones, que beneficiará a millones de clientes en Escocia, Inglaterra y Gales. En las proximas semanas, la compañía seguirá trabajando con Ofgem para ultimar los detalles de su plan.

Estas inversiones contribuirán al crecimiento de las tecnologías bajas en carbono para alcanzar los objetivos climáticos de Reino Unido, con 670.000 vehículos eléctricos, 370.000 bombas de calor domésticas y una capacidad adicional de generación renovable de 5.000 MW.

La iniciativa de ScottishPower -primera energética 100% verde del Reino Unido- tendrá también un relevante impacto socio económico ya que, asociadas a estas inversiones, prevé contratar más de 1.100 profesionales y generar miles de puestos de trabajo ‘verdes’ indirectos en el período.

Entre los objetivos de este plan inversor en redes se encuentran:

  • El desarrollo una red preparada para el Net Zero, continuando la adaptación de la infraestructura para hacerla más resistente y fiable, utilizando soluciones innovadoras, flexibles y eficientes. La innovación y la eficiencia integradas en el plan permitirán ahorrar 173 millones de libras a sus clientes;
  • Ser el socio de confianza de sus clientes y las comunidades en las que opera, apoyándoles mediante la oferta de servicios mejorados y adaptados a sus necesidades y yendo más allá con los clientes vulnerables.
  • La preparación del negocio para un futuro digital y sostenible, mediante la incorporación de nuevos enfoques digitales, la innovación y el rediseño de procesos para ahorrar a los clientes más de 60 millones de libras, dando prioridad a la sostenibilidad con el fin de reducir nuestra huella de carbono en un 38% a 2028.

Las redes, activos regulados clave para Iberdrola

Iberdrola acometerá inversiones en su actividad de redes por valor de 30.000 millones de euros hasta 2025, que representan un 40% de su plan 2020-2025, en el que estos activos regulados se han configurado en uno de los ejes centrales de su estrategia y en una infraestructura clave para avanzar hacia una economía verde digital. De esta forma, sus activos de redes se elevarán a 47.000 millones en 2025 y se situarán principalmente en países con rating A.

Iberdrola opera uno de los sistemas de distribución eléctrica más importantes del mundo: más de 1,2 millones de kilómetros de líneas eléctricas, que suministran electricidad a más de 34 millones de personas en el mundo.

La compañía dispone de 15 millones de contadores inteligentes en el mundo, que serán cerca de 17 millones en 2022 y superarán los 21 millones en 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios