www.diariocritico.com
Coronavirus: Iberdrola refuerza su plan de apoyo con un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus clientes mayores

Coronavirus: Iberdrola refuerza su plan de apoyo con un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus clientes mayores

lunes 30 de marzo de 2020, 13:20h

Iberdrola refuerza el plan de apoyo a clientes activado hace semanas para aliviar la crisis de la COVID-19 con un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus dos millones de clientes mayores de 65 años en España. La compañía sigue garantizando energía a cerca de 100 millones de personas en el mundo, en países como España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Alemania, Portugal, Italia y Francia.

Con esta iniciativa, en concreto, el colectivo más vulnerable en esta coyuntura tendrá cubierto durante todo el periodo que dure el Estado de Alarma, un servicio de urgencias que solucionará cualquier problema relacionado con la falta de suministro eléctrico en el hogar, cubriendo tanto los costes de desplazamiento del técnico, como la mano de obra. Iberdrola cuenta con una amplia red de instaladores en todas las comunidades autónomas, que seguirán un estricto protocolo de seguridad y salud para la prestación de este servicio.

Esta medida incluye, adicionalmente, la puesta en marcha de un canal telefónico de uso exclusivo para este colectivo de clientes.

Este servicio gratuito de urgencias eléctricas se suma al plan de ayuda lanzado por la compañía hace semanas para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos a sus más de 10 millones de clientes en España, tanto hogares, como autónomos y Pymes. La compañía permite de esta forma flexibilizar los pagos mediante el fraccionamiento de las facturas, hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten, tanto en mercado libre como en el regulado.

Iberdrola, que ya suspendió los cortes de suministro antes del Estado de Alarma y ha aplicado esta medida en todos los países donde opera comercialmente, ha completado sus acciones de ayuda durante la crisis de la COVID-19 con un Plan de Asesoramiento para que sus clientes puedan ajustar su contrato y pagar menos en la factura de la luz.

Asimismo, ha reforzado los canales digitales y telefónicos para asegurar el servicio de atención y asesoramiento a sus clientes durante la crisis sanitaria.

Garantía de suministro

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de acción global puesto en marcha por la compañía contra el coronavirus, COVID-19.

Iberdrola, como empresa que presta un servicio esencial para la sociedad, ha implementado una batería de medidas en todos sus centros de trabajo (oficinas, instalaciones de transformación, centrales de generación y centros de atención al cliente), reforzadas y específicas, que permiten asegurar el suministro y la continuidad de sus actividades.

Las medidas incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes.

Asimismo, mantiene activado un plan especial para reforzar el suministro energético de los hospitales del país y responder a las necesidades de las instalaciones -hoteles y espacios públicos y privados- que están albergando hospitales de campaña o temporales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios