www.diariocritico.com
Luis Buil (Iberdrola) y Dirk Adelmann de Smart
Ampliar
Luis Buil (Iberdrola) y Dirk Adelmann de Smart (Foto: Iberdrola)

Iberdrola y Smart firman un acuerdo estratégico para impulsar la movilidad eléctrica en España

jueves 30 de marzo de 2023, 10:12h

Iberdrola y Smart España han firmado un acuerdo estratégico para fomentar la movilidad eléctrica en España, promover la circulación ‘cero emisiones’ y facilitar la transición al vehículo eléctrico, todo ello de cara al inicio de la comercialización de su primer modelo, smart #1.

El acuerdo de colaboración permite a ambas compañías aunar esfuerzos con una oferta que simplifica y facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el instante de la compra. La transformación hacia una movilidad sostenible solo tendrá éxito si la industria del automóvil, los proveedores de energía y los responsables trabajan en la misma dirección.

Para Luis Buil, director global de Smart Solutions de Iberdrola “este acuerdo muestra una línea estratégica de trabajo en línea con el planeta, luchando contra el cambio climático y apostando por la descarbonización. El acuerdo con smart permitirá a los clientes tener una solución ambientalmente sostenible, pero también económicamente, siendo la electrificación la forma de ahorro más interesante para los hogares. Además, gracias a la app de recarga pública de Iberdrola cada vez es más fácil recorrer el país con coche eléctrico.”

Según palabras de Dirk Adelmann, CEO de Smart Europa, “La sostenibilidad es uno de los elementos clave de la estrategia corporativa de smart. Y este tipo de acuerdo de colaboración afianza no solo nuestra estrategia comercial en España, sino que nos permite reforzar nuestra política de movilidad libre de emisiones. Iberdrola está fuertemente comprometida con la industria de automoción para alcanzar el reto de eliminar las barreras existentes a la hora de viajar con un vehículo puramente eléctrico gracias a los numerosos puntos de recarga instalados por toda la geografía española.”

El acuerdo se basa en dos ejes principales: la recarga residencial y la recarga pública. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de soluciones de recarga residencial para los clientes de smart a través de un acuerdo con ABB, socio de smart, y fabricante del cargador Terra AC Wallbox. Iberdrola ejercerá como instalador de los cargadores smart Terra AC Wallbox para aquellos clientes que compren los cargadores a través de la e-Commerce de smart. Adicionalmente Iberdrola ofrecerá a los clientes de smart el Plan Vehículo Eléctrico para que puedan recargar sus vehículos con energía 100% renovable.

Por otro lado, Iberdrola ofrecerá a los clientes de smart que soliciten la instalación del punto de recarga promociones en recarga pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios