www.diariocritico.com
IFEMA MADRID reivindica el valor de las ferias como instrumento de recuperación de la economía
Ampliar

IFEMA MADRID reivindica el valor de las ferias como instrumento de recuperación de la economía

miércoles 02 de junio de 2021, 11:37h

IFEMA MADRID celebra, un año más, el Global Exhibitions Day (GED 2021). Una jornada internacional que pretende ser una llamada de atención sobre el valioso papel que juegan las ferias en la generación de empleo y riqueza, y que este año debido a las actuales circunstancias, cobra un significado espacial para una industria cuya actividad va a ser clave para la recuperación de la economía mundial.

Promovido por la Asociación Global de la Industria Ferial (UFI) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE), el GED 2021 pone de manifiesto el gran trabajo que están desarrollando las ferias de todo el mundo para garantizar una vuelta segura a la actividad ferial presencial, ofreciendo medidas y protocolos de seguridad perfectamente coordinados a visitantes, expositores y staff, así como une entorno ferial que garantice grandes oportunidades de negocio a los participantes.

En este contexto, IFEMA MADRID ha dado el salto liderando a nivel mundial la vuelta a las ferias presenciales seguras, con su gran apuesta de la Feria Internacional de Turismo, FITUR el pasado mes de mayo. Una edición que contó con la participación de 5000 empresas y 55 países, y más de 62.000 asistentes presenciales.

Con la celebración del Global Exhibitions Day, la industria ferial global une fuerzas para visibilizar el gran impacto que su actividad tiene en la economía y en la sociedad de todo el mundo, al ser epicentro de generación de negocio, turismo, innovación, digitalización e intercambio de conocimiento. Así mismo, se pretende, especialmente, fomentar el conocimiento y difusión de la relevancia de la actividad ferial, de sus efectos y repercusión económica y social. Durante más de un año en que la crisis del COVID-19 ha supuesto la paralización casi por completo de la actividad en todo el mundo, el mensaje principal de la campaña vuelve a girar en torno a que Las ferias comerciales son clave para la reconstrucción económica”.

La industria ferial de todo el mundo aporta cerca de 179 billones de euros al PIB global, involucrando directamente a 4,8 millones de empresas expositoras y 353 millones de visitantes, y favoreciendo la generación de 3,4 millones de empleos directamente relacionados con la actividad ferial. En el caso concreto de la actividad de IFEMA MADRID, el pasado 2019 tuvo un impacto económico de 5.104 millones de euros, lo que representa el 3,8% del PIB de la ciudad de Madrid, y el 2,2% del PIB de la Comunidad de Madrid, y el empleo en 39.343 puestos de trabajo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios