www.diariocritico.com
El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos
Ampliar
El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos (Foto: Ifema)

José Vicente de los Mozos, distinguido con la Gran Cruz de Isabel la Católica

martes 24 de mayo de 2022, 08:00h

José Vicente de los Mozos, director industrial mundial del grupo Renault, así como presidente y director general del Renault España y Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que reconoce su aportación y contribución a España y su papel en las relaciones de cooperación y amistad de nuestro país con la comunidad internacional.

La condecoración ha sido entregada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

José Vicente de los Mozos estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con un máster en Técnicas de Producción por el Cesem de Madrid, y con un Executive Program por la Universidad de Stanford.

Desde su ingreso en Renault España en 1978 ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad. En las últimas décadas y tras su paso por Nissan como vicepresidente de Nissan Motor Ibérica entre 2003 y 2009, y director general de Ficosa en 2008, regresa a Renault como director de Fabricación de vehículos del grupo y en marzo del 2013 fue nombrado directore de Fabricación y Logística del grupo y miembro del comité ejecutivo, responsabilidades que compagina con la presidencia de Renault en España desde 2012. En 2018 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la alianza Reanult-Nissan-Mitsubishi y director general de Fabricación y Logística del Grupo Renault.

Desde enero de 2021 añade a sus funciones como director industrial mundial del Grupo Renault, las funciones de director de España y Portugal. Entre 2018 y 2020 fue presidente de ANFAC, y actualmente es también presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios