www.diariocritico.com

La revolución tecnológica del inglés de la mano de Cambridge Institute

Aula de formación
Ampliar
Aula de formación (Foto: Cambridge Institute)
viernes 03 de abril de 2020, 10:37h

La formación de inglés ha evolucionado mucho, lejos ya de las clases tradicionales con libro y pupitre. La innovación tecnológica se está imponiendo también en las aulas y cada vez son más los alumnos que apuestan por formación online y por videoconferencia para aprender un idioma.

Al frente de esta revolución tecnológica, está Cambridge Institute, una escuela de idiomas de referencia con más de una década de experiencia en el sector. Con tan sólo un ordenador y conexión a Internet, cualquier alumno de cualquier lugar del mundo puede conectarse con su profesor y recibir clase en tiempo real, compartiendo materiales en un escritorio virtual y con una velocidad de conexión óptima para garantizar la satisfacción del alumno. Lo mismo ocurre con la plataforma online de Cambridge Institute, donde la empresa tiene alojada una gran variedad de cursos online de idiomas, a la medida de cada alumno.

La clave es potenciar todas las destrezas comunicativas (leer, escuchar, hablar y escribir) para garantizar que el alumno pueda expresarse con fluidez en el idioma que está aprendiendo. Según la opinion de la directora de Cambridge Institute, Bella González Serrano, “aprender un idioma no puede hacerse de forma aislada; debemos tener en cuenta todas las destrezas del idioma para que, cuando afrontemos una situación real, podamos manejarnos adecuadamente con el idioma extranjero”.

La metodología de formación online o a través de videoconferencia es mucho más dinámica y permite ofrecer al alumnado actividades y talleres diferentes y entretenidos, para que la formación sea más atractiva, por ejemplo, a través de juegos educativos que ayudan a desarrollar habilidades.

Al frente de este vertiginoso crecimiento online y de videoconferencia, está Cambridge Institute, que empezó hace ya 12 años su revolución tecnológica. Esta empresa, que está especializada en la formación de idiomas, trabaja desde hace más de una década con tecnología de primer nivel para colocarse a la vanguardia de la formación online y para garantizar un servicio de calidad a todos sus alumnos. Gracias a su esfuerzo, tiene hoy la mejor plataforma del mercado, con múltiples ventajas.

La plataforma online de Cambridge Institute es la más completa del mercado y dispone de todos los niveles formativos, desde A1 hasta C2. Cuenta, además, con numerosos servicios complementarios que ayudan al alumno/a a tener éxito en su formación: completo libro de gramática de producción propia de Cambridge Institute; chat de 24 horas; diccionario; artículos de revistas y periódicos que se actualizan semanalmente; vídeos en youtube para practicar conversación; y un largo etcétera de servicios.

Este éxito no ha sido por casualidad. Cambridge Institute se ha adelantado al mercado y ha hecho una firme apuesta por la formación online y de videoconferencia, para poder dar respuesta a la demanda actual. Dicha apuesta ha venido acompañada de una inversión millonaria para mejorar su tecnología y para formar a sus docentes, que han tenido también que realizar un esfuerzo importante para adaptarse y aprender de las nuevas tendencias del mercado. Hoy, esa fase de preparación ya está superada, y por eso Cambridge Institute es actualmente el principal reclamo de ese perfil de alumno, moderno y muy tecnológico.

Programas bilingües

El desarrollo de programas bilingües en distintas comunidades autónomas también favorece que el inglés adquiera mayor relevancia desde edades tempranas, como en Educación Infantil y Primaria. La presencia del inglés en actividades extraescolares a esas edades es cada vez más demandada y la manera de hacer frente a esa demanda es, a través, de nuevas tecnologías. Cuanto más joven sea el alumno, más importante es acercarle el idioma con una metodología diferente para atraerle y entretenerle, y es aquí donde las nuevas tecnologías juegan un papel clave. En opinión de la directora de Cambridge Institute, “para llegar a ese público más joven, es imprescindible apoyarse en las nuevas tecnologías y es por ello fundamental hacer una apuesta por la formación online y por videoconferencia”.

Este modelo formativo destaca, sobre todo, por las siguientes ventajas para el alumno:

• Flexibilidad y actualización. Al no haber horarios predefinidos, los estudiantes pueden adaptar la formación a sus necesidades de horario
• Acceso 24x7. Cualquier persona con un dispositivo móvil puede acceder a la formación que esté cursando en cualquier momento y lugar.
• Seguimiento y personalización: Garantiza un feedback hasta ahora inédito sobre los avances, retrocesos o necesidades de sus alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios