www.diariocritico.com

Las 20 ciudades con las mejores luces de Navidad del mundo

Las 20 ciudades con las mejores luces de Navidad del mundo
Ampliar
Por Agencia
martes 28 de noviembre de 2023, 12:41h

La época navideña trae consigo un espectáculo deslumbrante de luces, colores y alegría que envuelve el mundo entero. Desde todos los rincones del planeta, estas 20 ciudades se esfuerzan año tras año por superar sus propias exhibiciones de luces, transformando los paisajes urbanos en increíbles cuentos de Navidad vivientes. El despliegue de creatividad y brillo convierte calles, plazas y monumentos en escenarios mágicos que capturan el espíritu único de esta temporada especial. Según empresas especializadas como Imaway Seguros, esta época es de las más escogidas para descubrir mundo.

1. Nueva York, EE. UU.

La Navidad en Nueva York es una experiencia inolvidable, donde la Gran Manzana se llena de luces, tradiciones y eventos que atraen a visitantes de todo el mundo. Desde el encendido del árbol del Rockefeller Center hasta el espectáculo del Radio City Christmas Spectacular, pasando por el despliegue luminoso en Dyker Heights y la pista de hielo de Central Park.

2. París, Francia

Durante la Navidad, París ofrece actividades para todas las edades. Desde el encanto mágico de Disneyland París hasta un romántico crucero nocturno por el Sena en Nochevieja. El icónico Moulin Rouge ofrece espectáculos especiales, mientras que las luces de los Campos Elíseos o la Torre Eiffel adornan la ciudad durante esta época especial del año.

3. Tokio, Japón

Tokio se convierte en un caleidoscopio de colores y luces. La ciudad se llena de eventos como los fuegos artificiales sobre el puente Rainbow en el parque el Odaiba y curiosas tradiciones como la cena de pollo frito en Kentucky Fried Chicken. Aquellos que buscan disfrutar de la nieve se encontrarán con paisajes nevados y actividades como el esquí en las afueras.

4. Londres, Reino Unido

Las luces brillantes en Oxford Street y Regent Street transforman Londres en un cuento de hadas durante la temporada navideña. Mercados como Winter Wonderland en Hyde Park y el de Southbank Centre son paradas obligatorias, igual que vale la pena una visita a la pista de patinaje en Somerset House.

5. Sídney, Australia

A pesar del calor del verano australiano, Sídney se viste con un despliegue de luces y adornos que abrazan la época navideña con una energía contagiosa. El espectáculo de luces de Sydney Harbour Bridge es una maravilla que atrae a locales y turistas. No te pierdas el Desfile de Navidad de Sydney Sparkles y diviértete buscando las casas de pan de jengibre..

6. Río de Janeiro, Brasil

El espíritu navideño llega a las playas de Río con decoraciones luminosas a lo largo de la famosa playa de Copacabana y numerosas actividades como desfiles, conciertos y mercados repletos de regalos y gastronomía típica. El imponente árbol flotante en la Laguna Rodrigo de Freitas es una atracción que deja a todos maravillados.

7. Barcelona, España

Las calles de Barcelona se iluminan mientras belenes y mercadillos navideños como la Fira de Santa Lucía llenan la ciudad. La Sagrada Familia, las Ramblas y el Paseo de Gracia se convierten en puntos de referencia deslumbrantes que hacen que la ciudad resplandezca. No te pierdas productos típicos como las catanias y disfruta de escapadas a pueblos cercanos.

8. Toronto, Canadá

El Distillery District y el Nathan Phillips Square se transforman con exhibiciones de luces del mismo modo que Casa Loma deslumbra con su decoración, haciendo de Toronto un destino navideño imprescindible. Además, a poca distancia encontrarás Winter Wonders, una villa navideña iluminada en el Royal Botanical Gardens en Burlington, y el festival de Mississauga.

9. Estocolmo, Suecia

En esta temporada, Estocolmo se convierte en un lugar impresionante. Sus puentes se iluminan y mercados navideños, como el legendario Skansen, ofrecen comidas y dulces tradicionales, incluyendo las icónicas galletas de jengibre. El patinaje sobre hielo en Kungsträdgården y el buffet navideño sueco Julbord, completan la experiencia navideña.

10. Ciudad de México, México

El Zócalo se ilumina con un espectáculo de luces durante la época navideña en la Ciudad de México, donde las coloridas decoraciones reflejan la rica cultura mexicana. Además, se celebran eventos como la Feria Navideña en el Parque Bicentenario de Metepec o la Romería de Reyes Magos en la Explanada del Monumento a la Revolución, entre otros.

11. Helsinki, Finlandia

Helsinki brilla durante la Navidad. El mercado navideño en Senate Square ofrece productos locales y delicias, mientras que las luces de Aleksanterinkatu iluminan la ciudad. El escaparate de Stockmann y la celebración de Santa Lucía son atracciones imperdibles, y las tradiciones como el Joulupolku añaden una experiencia única.

12. Hong Kong, China

Cada año, el espectáculo de luces de Victoria Harbour ofrece impresiona tanto a locales como a turistas. Los rascacielos se adornan con proyecciones y decoraciones navideñas, iluminando el horizonte. Mientras tanto, parques temáticos como Hong Kong Disneyland y Ocean Park ofrecen desfiles y decorados especiales.

13. Praga, República Checa

Los mercados navideños de la Plaza de la Ciudad Vieja en Praga deslumbran con una atmósfera mágica, del mismo modo que su icónico Castillo, las calles adoquinadas del barrio judío y el majestuoso Puente de Carlos. Estos mercados, repletos de artesanías y platos navideños, se convierten en puntos de encuentro tanto para locales como para visitantes.

14. Auckland, Nueva Zelanda

Auckland cobra vida con espectáculos de luces que iluminan desde el icónico Sky Tower hasta las calles principales. Desde el mercado navideño de Parnell hasta el desfile con carrozas decoradas y Santa Claus, y desde el gigantesco árbol de Navidad en la plaza Aotea hasta las luces centelleantes en Queen Street y Britomart, hay que visitar esta ciudad en Navidad.

15. Ámsterdam, Países Bajos

Desde los canales adornados hasta los mercados navideños, la Navidad en Ámsterdam ofrece una experiencia única. Los museos abren sus puertas, Dam Square acoge un impresionante árbol navideño y eventos especiales, como el Winter Paradise y ICE Amsterdam. Esta ciudad holandesa es una mezcla de cultura, historia y celebración.

16. Viena, Austria

Los mercados navideños de Viena, incluido el Rathausplatz, son solo el principio de la magia que la ciudad despliega durante la Navidad. La música clásica cobra vida en lugares como la Iglesia de Santa Ana y el Kursalon, convirtiendo la ciudad en un crisol de belleza navideña donde la música, la historia y los mercados se fusionan para crear una experiencia única.

17. Buenos Aires, Argentina

Durante la Navidad en Buenos Aires, la ciudad se llena de vida y color. Desde el Obelisco hasta la Avenida de Mayo, las luces y decoraciones realzan el espíritu navideño. Es una de las celebraciones más importantes en Argentina. Vivir una noche con Santa Claus y disfrutar con los fuegos artificiales son experiencias únicas que resumen la magia de la Navidad porteña.

18. Seúl, Corea del Sur

En Seúl, la Navidad se llena de actividades únicas y románticas. Desde explorar los mercados navideños en Dongdaemun y Namdaemun hasta disfrutar de películas coreanas, festivales de luces y las magníficas esculturas de hielo del Festival de la Fuente de Hielo de Chilgapsan. Los paseos en trineo en Seoul Land ofrecen una experiencia inolvidable.

19. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

La Navidad en Dubái es asombrosa a pesar del clima cálido. Los rascacielos brillan y hay mercados navideños, encuentros con Santa Claus, eventos como Ski Dubai, Winter Wonderland, Souk Festive Market y el Carnaval de Navidad, todos imperdibles. Además, las proyecciones en la playa del Dubai Zero Gravity son una experiencia única.

20. Berlín, Alemania

Sus emblemáticos mercados navideños en Spandau, Gendarmenmarkt, Potsdamer Platz y Charlottenburg ofrecen rica comida tradicional y entretenimiento en vivo. Además, las calles iluminadas, los conciertos y las celebraciones, como conocer a Santa Claus en el FEZ de Berlín o patinar sobre hielo en Potsdamer Platz, añaden un toque mágico a la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios