www.diariocritico.com

Las cuatro claves de los préstamos personales

Las cuatro claves de los préstamos personales
Ampliar

A casi todos nos ha sucedido en más de una ocasión que, ante un aprieto en nuestras finanzas personales, por nuestras cabezas empiezan a pulular las informaciones con que nos bombardean mil anuncios sobre créditos online que se alejan de las condiciones de la banca tradicional.

De la misma manera, casi todos nos preguntamos qué hay en realidad detrás de dichas ofertas y si de algún modo estas pueden efectivamente adaptarse a nuestras necesidades del momento.

Por este motivo, en este artículo te explicamos las principales claves que has de tener en cuenta a la hora de considerar posibilidad de la solicitud de un crédito.

El factor que más atrae de este tipo de entidades es que sus préstamos personales, generalmente centrados en cuantías mucho menores que los habituales, presentan menos exigencias en cuanto a los requisitos de acceso al crédito y plazos de concesión menos dilatados.

A cambio de ello, las condiciones acostumbran a ser más restrictivas en cuanto a impagos y, los costes relativos en términos de comisiones e intereses, más altos.

Estos factores hacen que el nicho de mercado de estas entidades se centre en aquellos clientes que vayan a enfrentar un gasto esporádico o un bache puntual que les obligue a obtener liquidez de manera rápida.

Encontrar los mejores créditos personales dependerá de nuestra capacidad de indagar en el sector y comprender los entresijos de los productos ofertados.

En cualquier caso, entidades como Financer ofrecen la posibilidad de comparar entre las distintas opciones. A este respecto, sea cual sea el método que utilices para tu estrategia de investigación del sector, has de tener siempre en cuenta los siguientes factores:

  1. Visita solo sitios web en los que puedas confiar

No toda la información que recibimos por internet es siempre la más fiable o conveniente. Es importante comprobar la legalidad de los portales que visitamos, ser conscientes de nuestros derechos como consumidores y leernos bien la letra pequeña no solo de lo que firmamos, sino también de los botones donde hacemos clic. En la economía digital, un clic vale a veces por un consentimiento expreso de términos y condiciones que a menudo pasan desapercibidas.

  1. Ojo a las comisiones e intereses

El montante de las comisiones e intereses varía significativamente en función de la entidad que contratamos, la cantidad que solicitamos y los plazos que acordamos para devolverla. También es aconsejable consultar los compromisos que contraeremos en caso de impago, evitando así sustos en el futuro. En este sentido, los expertos recomiendan recurrir a este tipo de financiación solo en casos en los que las exigencias del momento no permitan otras alternativas.

  1. Utiliza comparadores

Recurrir a un comparador de precios como el de Financer nos puede dar una visión integral y bien formada sobre la pertinencia del producto que escogemos para satisfacer nuestras necesidades. Y, dado que existen múltiples comparadores y algunos están vinculados a compañías específicas, es aconsejable tomarse el tiempo de consultar varios de ellos para comprobar la solidez de sus resultados.

  1. Consulta a usuarios y operadores

Es esencial conocer otras experiencias y preguntar por todo lo que no sabemos. En internet existen foros de usuarios que comparten sus experiencias, advertencias y recomendaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.