www.diariocritico.com

Las motos ganan presencia en las carreteras de medio mundo

Las motos ganan presencia en las carreteras de medio mundo
Ampliar
martes 29 de marzo de 2022, 16:24h

España, y medio planeta –pues la tendencia es mundial– ha cogido con fuerza el manillar de una moto. No en vano, las ventas han experimentado una fuerte subida con respecto a febrero de 2021. Así, durante febrero de 2022 han alcanzado el 21,9 % de crecimiento. Pero, como decíamos, no estamos solos en este fervor motero, pues Chile acaba de cerrar su mejor mes de enero en ventas de motos de toda la historia.

En concreto, en el país andino se vendieron 7.000 unidades con ocasión de ese mes. Además, marcas como Ducati acaban de cerrar un año memorable gracias a su cifra récord de ventas. “Ha sido un año mágico para Ducati. Entregamos más de 59.000 motos, una cifra jamás alcanzada en los 95 años de historia de la compañía”, manifestó Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

Y todo ello a pesar de que la COVID-19 les ha obligado a reorganizarse internamente y han tenido que lidiar con fuertes retrasos que también ha sufrido el cliente. Algo por lo que piden disculpas.

Pero, como decíamos, la moto ha ganado terreno en nuestro país, pues sus ventajas son más que evidentes. Así, la persona se mueve con facilidad por la ciudad, evita atascos, aparca con facilidad y, además, se ahorra compartir transporte con las multitudes que suelen agolparse en medios como el metro o el autobús que durante la COVID-19 tanto hemos evitado.

A esto se suma que el depósito resulta más económico de llenar que el del coche, sobre todo en los tiempos actuales con la confrontación entre Rusia y Ucrania. También aspectos como el seguro de la moto deben ser tenidos en cuenta, dado que suelen ser más baratos y, en definitiva, resultan más asumibles para nuestro bolsillo.

No obstante, es cierto que debemos desembolsar una fuerte cantidad en el equipo de seguridad que resulta del todo imprescindible si queremos viajar con las máximas garantías.

En este sentido, al obligatorio casco se unen otros imprescindibles como los guantes, las botas, los pantalones protectores y el novedoso chaleco airbag.

Sobre la importancia de este último elemento ha querido incidir la DGT durante su última campaña de Navidad, pues gracias a su presencia podemos salvaguardar las partes más sensibles de nuestro organismo frente a posibles golpes. A pesar de que no es precisamente barato, su presencia puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte. Por lo tanto, los remilgos económicos están fuera de lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios