www.diariocritico.com

Las series más populares de febrero de 2022

Las series más populares de febrero de 2022
Ampliar
viernes 11 de febrero de 2022, 12:00h

Las series a través de plataformas digitales, como Netflix o HBO, han desplazado a la televisión convencional. Así, mientras los índices televisivos se desploman, cada vez son más las personas que optan por ver películas y series en streaming. Y es que, entre otras, las plataformas digitales permiten visualizar la pantalla dónde y cuándo uno quiere, además de evitar el colapso publicitario típico de la televisión.

No obstante, en ocasiones las fronteras nacionales imponen restricciones a estas plataformas. De hecho, países como Estados Unidos o Japón cuentan con una lista de estrenos en algunas plataformas, como Netflix, más numerosa y accesible que en otros puntos del globo. Ello provoca que en España o Europa no tengamos acceso a algunas series televisivas emitidas en Netflix América. Pese a ello, es posible ver Netflix desde el extranjero usando una VPN o red privada virtual.

Las series más vistas de febrero

Las VPN permiten, entre otras, disfrutar de series de televisión emitidas en otros países. Entre ellas, este mes han triunfado series estrenadas en febrero, pero también algunas cuyos episodios se emiten semanalmente y fueron lanzadas a las plataformas en enero o diciembre.

Vikingos Valhalla - Netflix

Las series de vikingos están de moda. Por esta razón, la plataforma Netflix estrenó el 11 de febrero el spin-off de la famosa serie de Vikingos. En esta secuela, el director, Michael Hirst, ha optado por situar la trama más de 100 años después de la mítica serie Vikingos.

Por esta razón, los protagonistas pertenecen a nuevas generaciones que, tras una serie de luchas encarnizadas, logran dominar gran parte del territorio inglés. Sin embargo, al igual que ocurre en la serie de Vikingos, los protagonistas se enfrentan a conflictos internos y problemas inesperados.

Ozark - Netflix

Desde su comienzo en 2017, la serie de Netflix Ozark se ha encumbrado como una de las mejores series de los últimos años. Marty, un economista estadounidense, es el encargado de realizar un lavado de capitales para uno de los cárteres mexicanos más perseguidos de América. Tras una operación fallida, sus socios son aniquilados y él abandona su ciudad natal, Chicago, para marchar a Ozark. Allí debe reunir el capital que el cárter solicita y evitar caer en las redes del FBI.

Pese a que cuenta con más de cinco años de trayectoria, esta serie se ha encumbrado como una de las más vistas de febrero. Entre otras, su retorcido argumento, las explicaciones financieras o la maravillosa actuación de su reparto ha hecho que se haga con premios tan prestigiosos como los Emmy.

Euphoria - HBO

La serie protagonizada por Zendaya ha acaparado los puestos mundiales de series más vistas de febrero. Lejos de describir un escenario estudiantil corriente, Rue, interpretada por Zendaya, es una joven politoxicómana que acaba de abandonar rehabilitación tras una sobredosis. Su destino, que parece abocado a la dependencia, cambia cuando conoce a Jules, interpretada por Hunter Schafer.

La segunda temporada, estrenada en enero de 2021, ha motivado críticas y alabanzas a partes iguales. Al igual que ocurrió con su primera temporada, Zendaya puede hacerse con otro premio Emmy por su realista actuación.

Pam y Tommy - Disney+

La polémica sex tape que Pamela Anderson y Tommy Lee protagonizaron en los años 90 llega a la gran pantalla. En esta ocasión, Disney+ apostó por el estreno de esta serie televisiva protagonizada por Lily James y Sebastian Stan y que ha acaparado la atención del público.

En la vida real, la cinta de Pamela y Tommy fue robada y vendida por un contratista. Gracias a Internet, el contenido fácilmente se difundió por todo el mundo, dando lugar a uno de los escándalos más sonados de Hollywood.

La trama de la serie, la actuación de los protagonistas y la increíble caracterización de los personajes ha propiciado que Pam y Tom sea una de las series más vistas de febrero.

Bobba Fett - Disney+

Después del éxito de The Mandalorian, cuya primera temporada y segunda temporada se emitieron en 2019 y 2021 respectivamente, Disney+ ha vuelto a apostar por la trama de Star Wars. En esta ocasión, en diciembre estrenó la serie dedicada al cazarrecompensas Bobba Fett, protagonizada por Temuera Morrison. Este febrero ha terminado la emisión de esta primera temporada, la cual ha acaparado el ranquin de series más vistas de la plataforma Disney.

Entre otras, en esta serie se daban respuesta a algunos interrogantes que los fans de Star Wars llevaban planteándose desde el estreno de The Mandalorian. La segunda temporada seguirá desvelando algunos de esos misterios.

Reacher - Amazon Prime Video

Este mes de febrero también vio la luz una de las series más esperadas de los últimos meses: Reacher, creada por Jack Reacher. Ante un asesinato, Reacher, interpretado por Alan Ritchson, se convierte en el principal sospechoso. La trama girará en torno al misterio del asesinato, ya que Reacher intentará demostrar por todos los medios su inocencia y, de paso, descubrir al verdadero asesino.

Los estrenos de febrero de 2022 han estado plagados de nuevas temporadas y series diferentes. No obstante, algunas no han podido disfrutarse en otros países por los límites de las plataformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios