www.diariocritico.com
Los mejores cursos en línea para dar un salto en su carrera
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los mejores cursos en línea para dar un salto en su carrera

miércoles 25 de noviembre de 2020, 14:01h

Hay muchos recursos en línea que pueden ayudarle a avanzar en su carrera profesional, mejorando sus habilidades y diferenciándolo de sus colegas, permitiéndole estar un paso por delante de los demás. Los empleadores buscan candidatos con sólidas habilidades para casi todos los puestos que contratan, ¿por qué? Está claro que hay una relación positiva entre las habilidades (soft y hard) y la excelencia en el trabajo. Una persona que se encuentra en constante proceso de formación, presenta un perfil muy interesante a la hora de tener que elegir entre una variedad de candidatos.

Si está buscando trabajo o si está actualmente desempleado y busca una forma constructiva de llenar su día, debería aprovechar la oportunidad de conseguir una ventaja competitiva sobre la competencia: para lograr eso los cursos de este artículo son ideales para usted. Sin embargo, tenga en cuenta que, aunque algunos cursos son gratuitos, el certificado será de pago y algunos componentes pueden no estar disponibles en la versión gratuita.

Lo que aprenderá: Cómo sobresalir en una entrevista, incluso cuando esté nervioso

Ver: Curso práctico de hablar en público

Esta habilidad es extremadamente útil, de hecho en las entrevistas es muy probable que lo pongan a prueba para demostrar que es capaz de venderse usted mismo así como también puede ocurrir que le hagan preguntas complejas de responder. Este mini curso le permitirá fortalecer sus habilidades de comunicación y también le ayudará en el futuro cuando necesite hacer presentaciones o hablar en reuniones. Una buena capacidad oratoria realmente hace la diferencia. Es muy importante el contenido del mensaje que uno desea transmitir, y tener la capacidad de comunicarlo correctamente puede ser crucial.

Lo que aprenderá: Cómo tratar con clientes internacionales

Ver: Curso de inglés

Es sabido que el inglés es el idioma de los negocios y tener la capacidad de tratar con clientes extranjeros puede diferenciarle entre muchos posibles candidatos. Independientemente de la industria en la que se encuentre o de su nivel de inglés, una excelente capacidad de escritura y conversación le dará una gran ventaja ya sea como candidato a un puesto de trabajo o para su carrera en general.

Encontrar un profesor de inglés de negocios que pueda ofrecerle un curso adaptado a sus necesidades le ayudará a escribir cartas de presentación que le aseguren el trabajo de sus sueños, a comunicarse eficazmente con sus compañeros de trabajo y clientes, a redactar correctamente los correos electrónicos, a escribir presentaciones convincentes que permitan captar hasta el cliente más difícil y mucho más.

Lo que aprenderás: Cómo negociar una venta, un salario o un aumento

Ver: Negociación exitosa: estrategias y habilidades esenciales

La negociación será una parte integral de cada aspecto de su carrera: deberá responder a preguntas difíciles, negociar para cerrar un trato e incluso pedir aumentos de sueldo. Muchas personas desconocen que la capacidad de negociar puede ser considerada un arte y que si no se posee esta habilidad de forma innata, es posible aprender a hacerlo. Este curso (en inglés) ofrecido por la Universidad de Michigan enseña una estrategia tangible y multipropósito que puede ser utilizada en muchas situaciones.

Lo que aprenderá: Cómo llevar a cabo decisiones difíciles en el trabajo

Ver: Curso de pensamiento crítico

Los conflictos en el lugar de trabajo son inevitables y los directivos aprecian a los empleados que abordan los problemas de forma creativa para resolverlos. Este curso le mostrará cómo evaluar los problemas, valorar las soluciones y anticiparse a los riesgos para estar mejor preparado para las eventuales situaciones que puedan surgir.

Lo que aprenderá: Cómo entender las asignaciones de dinero y las prácticas contables de las empresas

Ver: Curso de finanzas para principiantes

Aunque no esté en el sector financiero, tener un conocimiento básico sobre la estrategia financiera de su empresa es extremadamente útil.

Este curso ofrecido por la Universidad de California (en inglés) le permitirá comprender cómo su papel contribuye a los objetivos de la empresa y también le ayudará a tomar decisiones financieras racionales (tanto personales como profesionales).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios