www.diariocritico.com
Entrega de donación a al Fundación Jardines de España en la Comunidad de Madrid
Ampliar
Entrega de donación a al Fundación Jardines de España en la Comunidad de Madrid (Foto: Mercadona)

Mercadona donará diariamente a entidades sociales desde todas sus tiendas de la Comunidad de Madrid

jueves 15 de junio de 2023, 11:26h

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, donará desde hoy y diariamente, alimentos y productos de primera necesidad desde las 198 tiendas que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid. En el marco de la responsabilidad social de la compañía, Mercadona reafirma su compromiso con los más desfavorecidos, ampliando a más de 40 las entidades sociales con las que colabora.

En total, la implicación de la compañía con instituciones como el Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos Infantiles, Mensajeros de la Paz o Cáritas de Las Rozas, Meco o San Sebastián de los Reyes, ha tenido como consecuencia la donación durante el pasado año de 1.1.03 toneladas de productos, un 46 por ciento más que en 2021, que han contribuido a mejorar la vida de aquellas personas que han necesitado ayuda.

Mercadona en Madrid

La compañía ha mantenido su apuesta por la Comunidad de Madrid durante al pasado año, en el que ha creado en la región 806 puestos de trabajo hasta alcanzar una plantilla de 12.216 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

Mercadona tiene en la región 198 supermercados, y ha realizado durante el último ejercicio la apertura de 6 tiendas y la reforma de otras 6. Dispone en la actualidad de dos bloques logísticos en la región y una “colmena”, que es como la compañía denomina a sus almacenes para la compra online. Asimismo, ha mantenido su política de inversión en la Comunidad, con 58,4 millones de euros destinados fundamentalmente a la mejora de sus bloques logísticos y de su red de supermercados.

Sigue avanzando así en la implantación de su nuevo modelo de tienda eficiente, que, entre otras características, reduce hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto a una tienda convencional. Mercadona ya contaba con 174 tiendas que ya tenían implantado este nuevo modelo a finales de 2022, año en el que las mejoras implementadas por la compañía le permitieron reducir su huella de carbono en 8.800 toneladas de emisiones de CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios