www.diariocritico.com
Responsables APADIS y de Mercadona durante la primera entrega
Ampliar
Responsables APADIS y de Mercadona durante la primera entrega

Mercadona donará diariamente productos a Apadis San Sebastián de los Reyes (Madrid)

martes 02 de febrero de 2021, 14:22h
  • La cadena de supermercados inicia hoy una colaboración con esta entidad, a la que entregará a diario productos de primera necesidad, contribuyendo así a la atención de los 200 usuarios de sus servicios de vivienda, residencias y centros diurnos ubicados en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
  • Este acuerdo se suma a la colaboración que Mercadona realiza con comedores de toda la Comunidad de Madrid, aportando, además de los alimentos, recursos logísticos y humanos para poder realizar la donación.

La compañía Mercadona ha comenzado este martes una colaboración con APADIS, Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid), por la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad.

La entrega de estos productos, aptos para su consumo pero no para la venta, según los criterios de la empresa, se realizará gracias al aporte, también por parte de la empresa, de los recursos logísticos y humanos que permiten que los alimentos lleguen en perfectas condiciones de calidad y de seguridad alimentaria.

El responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Gonzalo Canelada, ha destacado que "esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a esta entidad, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a personas con discapacidad".

Por su parte, el Director de APADIS, Miguel Ángel Jiménez Mesto, ha agradecido a Mercadona su colaboración, destacando que "gracias a esta colaboración no solo vamos a reforzar nuestros servicios de vivienda y residencia, sino que generamos una alianza muy interesante.

Juntos logramos un mejor aprovechamiento de productos alimenticios y mejoramos la sostenibilidad de entidades sociales como APADIS. Sin duda, un proyecto de enorme valor social que esperamos inspire a otras empresas a seguir el ejemplo de Mercadona”. APADIS atiende en San Sebastián de los Reyes y en la zona norte de la Comunidad de Madrid a más de 600 personas con discapacidad intelectual y a sus familias, ofreciendo servicios de calidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y lograr una sociedad más inclusiva.

Responsabilidad Social de Mercadona

En 2020 Mercadona duplicó las donaciones de alimentos a entidades sociales respecto al año anterior contribuyendo de esta forma con su granito de arena en esta crisis sanitaria y económica en la que está inmersa el país. Durante todo el ejercicio la compañía donó 17.000 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y Portugal.

Estas donaciones son el equivalente a más de 280.000 carros de la compra y se realizan a través de la colaboración con más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades tanto de España como de las zonas de Portugal donde Mercadona está presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios