www.diariocritico.com

Mosquiteras baratas impiden la “invasión” de moscas, mosquitos y otros insectos en casa

martes 24 de mayo de 2022, 17:17h

En primavera y verano proliferan las noticias y consejos sobre cómo impedir la entrada de moscas y mosquitos en las casas. Se ofrecen todo tipo de soluciones, no siempre baratas, y medidas ciertamente estrafalarias, a las que no debemos hacer caso. La mejor medida de precaución, y la más profesional y fiable, es poner mosquiteras. Existen modelos baratos con una fiabilidad del 100%.

Las mosquiteras enrollables impiden la “invasión” de moscas, mosquitos y otros insectos en casa. No hace falta recurrir a medidas tan “imaginativas” como ineficaces. Se puede combatir la desagradable “invasión” de estos insectos con remedios y recursos “naturales” que cumplen bien con su papel. A la hora de comprar mosquiteras enrollables sin necesidad de gastarse un dineral es importante comparar los precios para encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades a un coste adecuado.

Las medidas “caseras” no siempre son rentables

A veces, lo “barato” y “de andar por casa” sale “caro”, por ineficaz para el fin que perseguimos. Hay medidas que sí son profesionales, qie sí son auténticamente baratas y que sí son eficaces al cien por cien.

No vamos a perder el tiempo desautorizando esas medidas más o menos estrafalarias a las que hemos hecho referencia, que tienen más que ver con el esoterismo, la superstición y la santería que con el sentido común.

Hay, desde luego, remedios “caseros” que sí pueden resultar eficaces contra los molestos mosquitos, las moscas y otros insectos indeseables. Pero la duración de esa “eficacia” es efímera y no está garantizada. Hablamos de remedios respetables, sí, pero a los que habría que recurrir en el caso de no tener nada más al alcance, y como una solución provisional.

Plantas naturales

Remedios tales como colocar una planta de albahaca en el alfeizar a la ventana, por supuesto bien sujeta para evitar que caigan a la calle y provoquen accidentes, lo que es un serio peligro de fatales consecuencias para las viandantes.

También se pueden colocar pequeños cuencos con granos de pimienta; o bolas de algodón empapadas en aceite esencial de eucalipto y citronela, o velas de citronela; o macetas con geranios; plantas con flores, la caléndula y la catalpa…

Todas estas medidas caseras están bien. Pero valen para lo que valen y duran lo que duran, que es más bien poco.

Mosquiteras baratas… y fiables al 100%

Muchos particulares creen que estos remedios caseros ahorran un desembolso importante en la compra de una mosquitera para instalar en las ventanas. Gran error, porque las mosquiteras no tienen por qué ser caras.

Si alguna persona extravagante quiere instalar mosquiteras con hilo de oro y marco de zafiros y diamantes, será su problema… o que le gusta gastarse el dinero, porque le sobra. Esos hipotéticos modelos de mosquitera sí que resultarían caros. Pero atentan contra toda lógica.

Para cualquier persona normal, una mosquitera barata cumple perfectamente conm su función al ciento por ciento de fiabilidad y durante un tiempo indefinido y casi, casi, “eterno”.

Mosquiteras enrollables

¿Qué no le gusta a la persona que haya una mosquitera permanentemente puesta en la ventana? ¿Qué resulta molesto tener que quitarla y ponerla? Pues la mejor solución está en las mosquiteras enrollables.

Mosquiteras enrollables malla de fibra de vidrio para ventanas o puertas, en el color que sintoniza con la carpintería actual. Es una mosquitera enrollable vertical, fabricada con aluminio de primera calidad y los colores son lacados al horno para ofrecer una alta resistencia, se componen de cabezal de 39mm, guías laterales, sistema de freno, tela de fibra de vidrio.

Otro modelo es la mosquitera enrollable a medida, cabezal de 39mm. Resulta elegante y es ideal para ventanas. Es de fácil instalación y alta calidad. Protege la casa de todo tipo de insectos, no sólo de moscas y mosquitos. Además, su fácil instalación hace que sean ideales para ventanas o puertas de poco paso, aunque pueden instalarse en cualquier tipo de huecos.

Ahora, muchos modelos están al cincuenta por ciento de su precio habitual, por lo que comprar ahora no será un gasto, sino un ahorro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios