www.diariocritico.com

MOTORTEC CHILE 2023 abre sus puertas a los principales actores del aftermarket

MOTORTEC CHILE 2023 abre sus puertas a los principales actores del aftermarket
Ampliar
(Foto: IFEMA MADRID)
jueves 07 de septiembre de 2023, 09:39h
Con cerca medio centenar de expositores, 8.000 metros cuadrados, una amplia programación de conferencias y charlas de expertos, concursos y las últimas novedades del aftermarket, MOTORTEC CHILE celebra su segunda edición del 7 al 9 de septiembre de 2023, organizada conjuntamente por IFEMA MADRID y Espacio Riesco, en el Centro de Eventos y Convenciones de este último, en Santiago de Chile,. La inauguración tiene lugar el jueves, 7 de septiembre, a las 11:00 horas (hora local).

Con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; así como de las principales agrupaciones gremiales, instituciones y compañías del sector del país andino, la Feria Internacional del Aftermarket para el mundo de la automoción de referencia en Chile reúne las últimas novedades para los profesionales del sector. Desde motores y piezas; equipamiento para taller, reparación y mantenimiento; y equipamiento para vehículos, hasta aceites, lubricantes y aditivos; lavado y mantenimiento; neumáticos y baterías; blindaje; equipos y componentes hidráulicos, pasando por las nuevas TICs aplicadas a la logística y sistemas de información; servicios de control y gestión de concesionarios, gasolineras y talleres; electrónica, iluminación y sistemas para vehículos especiales, equipamiento y conversiones, y accesorios y customización; entre otros.

Entre los confirmados están UHP Store y AMC Performance Garage, quienes se sumarán a los especialistas Cristina Catalán, Emilio Fernández, El Mecánico Aplicado y Factor Kaluz, entre otros. El área de Performance incluirá productos y servicios para poner a punto un coche, de forma segura y eficiente, y poder descubrir así su potencia oculta.

Tras la inauguración, a las 12:30 horas tendrá lugar la conferencia “Desarrollo del Aftermarket, Desafíos y Oportunidades”, con la presencia del Presidente de Carep, Hernán Quezada; el Gerente senior de marketplace de Mercado Libre, Lucas Álvarez, y Juan Ignacio Contador, Product Manager de transmisiones y ejes, accesorios, vehículos pesados y electromovilidad de Emasa.

Ese mismo día, también se celebrará una Jornada sobre las Ca´maras Hispanoamericanas del Repuesto, Desafíos y Oportunidades de Negocios en la Región, y el Congreso del Transporte: “El Desafío de la Continuidad Operacional”. La jornada finalizará con diversas charlas técnicas comerciales, destinadas a la formación de nuevos profesionales, así como a transmitir experiencias a los talleres.

El viernes, 8, continuará el programa de Jornadas, con un encuentro sobre la “Ley REP: Desafíos, Plazos y Estrategias para el Aftermarket”, seguido de otro en torno a la “Equidad de Género en el Aftermarket”, para terminar con el análisis en relación con “El Nuevo Taller bajo el Concepto de la Movilidad Eléctrica e Híbrida”.

Asimismo, el Serious Performance será el protagonista, a través de diversas actividades en torno a la Potenciación Inteligente, concluyendo con un Happy Hour para compartir y generar experiencias entre todos los actores del mundo de a posventa de automoción. Será entonces cuando se realizará la entrega de los “Premios Performance MOTORTEC CHILE 2023”, que distinguirá al mejor evento tuerca, así como al mejor generador de contenido, y los mejores en comunidad tuerca, trayectoria y personaje del año. En el mismo, competirán Joaquín Losada, Pableke, Chimuelo Tunning, Kristy Valderrama, Federico Sánchez, Rafa al Volante y Rafaela Burgos, entre otros referentes del sector.

Ese día habrá, además, un premio al mejor proyecto de restauración o potenciación presente en MOTORTEC CHILE, con el fin de distinguir el esfuerzo, tiempo, recursos invertidos y constancia, y lograr así recuperar o tener un ejemplar único.

El sábado, 9 de septiembre se desarrollará el “Live Set: Hablemos de Performance”, para a continuación, celebrarse las “II Olimpiadas Técnicas MOTORTEC”, en donde los distintos equipos competidores deberán demostrar todas sus destrezas mecánicas para resolver lo más rápidamente posible los desperfectos creados por el jurado experto y ganar, así, el premio de este año, que incluye una práctica profesional en Citroën Chile.

Ese mismo día, a las 16:00 horas, habrá una muestra de aftermarket infantil para todos los padres que buscan elementos de seguridad, entretenimiento y confort para los viajes y trayectos familiares. Durante todos los días y en horario continuo, habrá charlas técnico comerciales, donde las empresas expositoras mostrarán sus últimas novedades.

Asimismo, el sábado, 9, los aficionados podrán conocer de cerca en un “Meet and Greet” a los campeones chilenos de Drift, Alejandro Klagges, Felipe Casanova, así como José Carrasco, y se sortearán 3 vueltas en los coches de los campeones para vivir la experiencia al máximo. Finalmente, la empresa UHP Store va a sortear un sistema de escape completo Borla, a través de las redes sociales de UHP Store y de manera presencial en MOTORTEC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios