www.diariocritico.com

Por qué la digitalización y traducción de Menús de restaurantes ha crecido tanto tras la pandemia

El sector de la restauración se ha dado cuenta de que digitalizar las cartas abarata sus costes
Ampliar
El sector de la restauración se ha dado cuenta de que digitalizar las cartas abarata sus costes
miércoles 11 de agosto de 2021, 19:24h

La pandemia ha supuesto un cambio en muchos sectores de nuestra economía. La hostelería es quizá uno de los que más ha sufrido con esta situación. Restricciones en horarios y aforo han hecho que se busquen nuevas estrategias para llegar a los clientes. La digitalización ha sido y será clave en este sector durante los próximos meses. Apostar por redes sociales, crear cartas más sencillas y esquemáticas para poder entrar en aplicaciones de Delivery o incluso crear un servicio propio de servicio a domicilio son algunas soluciones interesantes. Para ello, la digitalización y traducción de menús es clave.

Un sector poco digitalizado

Es cierto que el Delivery está más presente que nunca, pero no todos los restaurantes, ni mucho menos, utilizan estos servicios. Podemos observar que hasta la fecha han sido los restaurantes de comida rápida los únicos que se han interesado por esta opción, mientras que otro tipo de negocios seguía apostando por el consumo tradicional en el local. Ahora bien ¿qué hacer cuando tu local no puede abrir o tiene un aforo reducido? No queda otra que intentar aumentar tu presencia en red y ofrecer otros servicios como la comida a domicilio.

Fuera cartas: llega el QR

También nos hemos encontrado con un problema añadido en el que los restaurantes debían prescindir de las típicas cartas en papel. Lo que al principio parecía un problema, se ha convertido en una opción muy interesante. Los restaurantes se han dado cuenta de que usar opciones como códigos de QR abarata y facilitan el tema de las cartas.

Con un código QR podemos facilitar la lectura de nuestra carta, pero, además, también podemos adaptarla a cualquier idioma de una forma más sencilla incluso que en papel. Para ello, siempre es mejor contar con profesionales como Linguavox, Agencia de Traducción.

Una buena gestión de redes sociales

Las redes sociales son una herramienta que no todos los restaurantes estaban aprovechando hasta la fecha. Ha sido un error, sin duda, pues una buena gestión de las redes sociales puede transmitir valores de marca, aumentar la fidelización del cliente, comunicar fácilmente novedades e incluso genera un call to action que se traduzca en reservas.

Servicio a domicilio

Tanto si queremos entrar a formar parte de las aplicaciones de Delivery actuales, como si queremos crear nuestra propia aplicación de servicio a domicilio, tenemos que realizar trabajos específicos para poder dar un buen servicio y facilitar las cosas.

La digitalización de los restaurantes pasará, en gran parte, por hacer mucho más sencillo el Delivery. Para ello, es esencial simplificar menús para que se pueda recalcular de una forma más rápida el precio, así como crear un proceso de preparación más ágil y seguro.

Podemos hacer una selección de los platos más vendidos para facilitar su compra. Además, es importante fijarse en el packaging. Servir la comida a domicilio no es lo mismo que servirla en el local. Necesitas envases que sean fáciles de transportar y que lleguen en buen estado a su destino.

Asimismo, también debes establecer una zona de reparto para que tus platos lleguen calientes. Un plato frío siempre será una mala crítica y aunque la digitalización puede traernos muchas alegrías, también nos enfrenta cara a cara a las críticas de los clientes enfadados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios