www.diariocritico.com

Quién es César Rivero, el emprendedor que proporciona viviendas a bajo precio en España

viernes 17 de marzo de 2023, 14:36h

Subir el precio de venta o alquiler de una casa, venderla o alquilarla más rápido y al mismo tiempo ahorrarle dinero al comprador, o al inquilino, es posible. El empresario César Rivero ha revolucionado el mercado con Viflip y Rentaya, dos soluciones inmobiliarias que sacuden los cimientos del rígido esquema tradicional de la vivienda, que necesita más que nunca reinventarse..

Quién es César Rivero, el emprendedor que proporciona viviendas a bajo precio en España. César Rivero es el cofundador de Viflip, la solución inmobiliaria que consigue vender una casa reformada y perfectamente acondicionada, “para entrar a vivir”, y por tanto revalorizada. Consigue venderla antes y a mayor precio, entre un 50% y un 60% revalorizada respecto de su precio de venta inicial y en casi la mitad del tiempo previsto.

Rivero creó Viflip con otro emprendedor e innovador que creyó fielmente en este proyecto: José Llanos. Gracias a Viflip, el vendedor vende más rápido, se ahorra los quebraderos de cabeza que acarrea este trámite, incluyendo las rebajas indeseadas y los farragosos “regateos” con el comprador potencial. Y al ganar tiempo y ahorrarse molestias consiguiendo vender su casa a un precio más elevado, gana dinero.

Simultáneamente, Viflip pone a la venta viviendas modernizadas, acondicionadas, reformadas, “para entrar a vivir” desde el punto de vista del comprador. Éste ahorra también dinero, al encontrar la casa que desea invirtiendo menos tiempo en la búsqueda. Y ahorra en las reformas que suelen hacerse cuando se compra una casa, antes de habitarla. Es más, con Viflip, incluso es posible acordar una reforma “a la carta” de la vivienda a comprar.

Así, todos ganan en la compra/venta de la vivienda. Y si el inmueble no se vende en el plazo acordado, el propietario puede optar a retirarlo del mercado y quedárselo completamente arreglado y reformado, sin haber puesto un céntimo. Todo el capital lo arriesga Viflip.

La actividad y cuentas de resultados de Viflip es auditada y aprobada por instituciones especializadas externas.

Rentaya: alquiler más seguro (y barato)

César Rivero también ha pensado en el mercado de alquiler y, nuevamente, ha innovado. Éste es su ADN emprendedor. Rivero es el cofundador de Rentaya, la solución inmobiliaria que saca más rentabilidad a la vivienda alquilada, al tiempo que la proporciona más barata para el inquilino.

A simple vista, parece “la cuadratura del círculo”; el “más difícil todavía” de un sector anquilosado en viejas prácticas arrendatarias, decimonónicas, que aún perviven en nuestros días y que nada tienen que ver con el estilo de vida de los nuevos tiempos.

Rivero ha puesto en marcha Rentaya con otro emprendedor, Jimmy Otero. Juntos han ingeniado este sistema, que consiste en alquilar una casa dando más rentabilidad al arrendador y abaratando el precio del alquiler para el inquilino. Paradójico, pero posible.

Alquiler más rentable y barato

Rentaya alquila la vivienda al propietario para emprender en ella una empresa. Es decir; la convierte así en un lugar de actividad económica. De común acuerdo con el dueño, acondiciona sus espacios y los renueva para que cada estancia sea un lugar de confort para quien vaya a habitarla. Después, alquila individualmente cada habitación, perfectamente equipada y remodelada para el bienestar del inquilino. Éste alquila la habitación, pero tiene derecho a utilizar todas las zonas comunes.

Al compartimentar la vivienda alquilada, se fragmentan los costes del alquiler y éste resulta considerablemente más barato que cualquier arrendamiento tradicional. De esta manera, es posible habitar un inmueble en pleno centro de cualquier ciudad, pero pagando tan sólo la mitad, o incluso una quinta parte de lo que costaría alquilarlo por completo.

Así, Rentaya pone en alquiler viviendas modernizadas, acondicionadas, reformadas, “para entrar a vivir” desde el punto de vista del inquilino.

Rentaya se ocupa de todo: gestión de la vivienda, mantenimiento, reparaciones cuando hagan falta, cobros del alquiler y pagos al propietario. Éste último no tiene que preocuparse ni si se diera el caso de un inquilino moroso. Rentaya paga con puntualidad. Todos ganan.

Se dinamiza el mercado del alquiler, con fórmulas más competitivas, más rentables para los propietarios y más baratas para los inquilinos. Terminada la relación contractual, el propietario recupera el uso de la casa ––que nunca ha dejado de ser suya––, completamente arreglada y reformada, sin haber puesto un céntimo, porque todo el capital lo invierte Rentaya.

La actividad y cuentas de resultados de Rentaya es auditada y aprobada por instituciones especializadas externas.

La compra de una vivienda se rige por la legislación en materia de vivienda, leyes hipotecarias, etcétera.

El alquiler de una vivienda para vivir se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos y un inquilino no puede “realquilar” la vivienda alquilada.

El alquiler de una vivienda en régimen de Rent2Rent es una actividad económica totalmente legal que se rige por el Código Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios