www.diariocritico.com

Renfe manda al 'coche del silencio' los mensajes de odio contra las mujeres en redes sociales

martes 08 de marzo de 2022, 09:47h

Renfe ha lanzado hoy una campaña institucional, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que manda al ‘coche del silencio’ los mensajes de odio contra las mujeres existentes en redes sociales.

Bajo el lema ‘En el viaje hacia la igualdad, silenciemos el odio’, Renfe promueve la eliminación de comentarios machistas, tweets misóginos y opiniones no fundamentadas y absurdas sobre la mujer que suelen publicarse en redes.

En el video, aparecen dos trabajadores de Renfe colocando distintos recortes y hojas de papel con comentarios de índole machista, en las paredes y el techo del coche de un tren. Se pueden leer tweets como “Calladita estáis más guapas”, “Solo eres la mujer de…” o “¿Árbitra? Pero qué broma es esta”, entre otros.

Cuando los operarios acaban su trabajo y han empapelado todo el coche del tren, salen del mismo, se cierran las puertas y se puede leer: ‘Coche del silencio’.

Compromiso con la igualdad de género

Renfe mantiene un firme compromiso con la igualdad de género, como recoge su Plan Estratégico, y anima, a través de distintas iniciativas, a que cada vez más mujeres se interesen y se planteen la posibilidad de trabajar en la compañía, dando a conocer las diferentes profesiones que pueden desarrollarse dentro de la empresa.

Históricamente, la mayoría de trabajadores de Renfe han sido hombres, sobre todo en personal de conducción y talleres. En estos colectivos, la empresa está realizando un esfuerzo especial por tratar de atraer candidatas para los puestos que hay que cubrir. Así, en los tres últimos años se han duplicado prácticamente el número de mujeres maquinistas que trabajan en nuestra compañía.

Este objetivo también se fomenta más allá de nuestras fronteras, como se refleja en las pruebas de selección puestas en marcha por la sucursal de Renfe en Arabia Saudí para la contratación de 30 mujeres maquinistas, a las que se presentaron más de 28.000 candidatas de nacionalidad saudí.

Socialmente responsables

Renfe ha incorporado a su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015.

A este respecto, Renfe se suma al Día Internacional de la Mujer para mostrar su compromiso con la igualdad y promover una cultura empresarial a favor de la igualdad de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios