www.diariocritico.com
Tren de Renfe con campaña del Orgullo
Ampliar
Tren de Renfe con campaña del Orgullo (Foto: Renfe)

Renfe desarrolla una campaña de concienciación para conmemorar el Orgullo

miércoles 28 de junio de 2023, 14:44h

Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, Renfe inicia hoy una campaña de concienciación por el respeto y la tolerancia.

La campaña incluye la visibilización de los colores arcoíris en logotipos e isotipos de Renfe (incluido el de Cercanías), el lanzamiento de una campaña en redes sociales contra de la polarización de la sociedad y a favor del entendimiento y el diálogo y la participación de un gran número de trabajadores y trabajadoras de Renfe en acción de comunicación interna con el mismo mensaje de respeto y tolerancia.

Bajo el lema, `Renfe con Orgullo´, la compañía se suma simbólicamente a la celebración del Orgullo y se compromete al cumplimiento de normas elementales como respetar los derechos humanos, eliminar la discriminación, prestar apoyo, prevenir violaciones de los derechos humanos y actuar en la esfera pública.

Para ello, se ha creado un logotipo efímero, que incorpora los colores vinculados al Orgullo en el logo de Renfe y en el isotipo de Cercanías, al igual que se han cambiado las cabeceras de todas las redes sociales de Renfe y su web, incluyendo estos colores.

Además, Renfe lanza hoy una campaña con motivo del Orgullo LGTBIQ+ en contra de la polarización de la sociedad y a favor del entendimiento a través de charlas entre personas que pertenecen al colectivo con otras que son ajenas a él y que suceden a bordo de un tren de Cercanías.

El objetivo es reivindicar la empatía y el entendimiento entre personas con puntos de vista distintos. A través de estas conversaciones reales de personas que tienen opiniones enfrentadas se pretende visibilizar que acercarse y escuchar al que piensa diferente es el mejor remedio para entenderse.

Campaña interna

La compañía también ha puesto en marcha una campaña de comunicación interna en la que, con la colaboración de un gran grupo de trabajadores y trabajadoras de Renfe, se fomenta la tolerancia y el respeto por la diversidad.

Socialmente responsables

Renfe ha incorporado a su estrategia empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015.

La compañía se suma con esta iniciativa dirigida a empresas socialmente responsables que involucran a la plantilla en acciones que fomentan la diversidad y la inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios