www.diariocritico.com

Renfe forma a mujeres desempleadas en de Alcázar de San Juan para favorecer su inserción laboral

Renfe forma a mujeres desempleadas en de Alcázar de San Juan para favorecer su inserción laboral
Ampliar
(Foto: Renfe)
jueves 24 de noviembre de 2022, 18:33h

El Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Alcázar de San Juan ha puesto en marcha un Programa de igualdad de oportunidades en el empleo con el objetivo de ofrecer formación e inserción laboral a mujeres en automatización de procesos.

Este CCD, que se inauguró en mayo de 2021, imparte un curso desde el pasado 15 de noviembre para formar a mujeres desempleadas de la zona en conceptos básicos sobre robótica de automatización de procesos (RPA) o desarrollos básicos con Blueprism.

Los únicos requisitos son estar en posesión del título de bachillerato o formación profesional superior, mientras que se valora el conocimiento de informática e idiomas, preferiblemente inglés. El curso se está impartiendo en las instalaciones del CCD con formadores propios del centro y se extenderá hasta el 22 de diciembre.

El de Alcázar de San Juan es uno de los cinco Centros de Competencias Digitales que Renfe tiene en funcionamiento, junto a los de Teruel, Miranda de Ebro, Mérida y Linares. Todos ellos permiten a la compañía descentralizar servicios tecnológicos y crear empleo de calidad a través de su filiar LogiRail. La previsión es la creación de más de 400 nuevos empleos hasta 2024.

La creación de estos Centros deCompetencias Digitales de Renfe forma parte del Plan de Deslocalización de Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, concebido como motor de medidas para mejorar la competitividad, el desarrollo de nuevas actividades económicas, el aprovechamiento de recursos locales y el talento asociado al entorno.

Acelerador de la transformación digital de Renfe

Esta iniciativa fue incluida en la actualización del Plan Estratégico de Renfe, que tiene como metas impulsar la eficiencia tecnológica, acelerar la transformación digital de la compañía y situar a Renfe en el conocimiento y aplicación de tecnologías digitales claves en el escenario de liberalización.

El objetivo de los CCD es internalizar y trasladar parte de los servicios centrales de la operadora a localidades de baja densidad demográfica, en las que dispone de espacios por tratarse de enclaves de especial relevancia ferroviaria.

En Alcázar de San Juan, el CCD, ubicado en los antiguos talleres de Renfe, desarrolla desde el 4 de mayo de 2021 las tecnologías digitales más avanzadas de robotización y análisis inteligente de datos. La aplicación de estas tecnologías ayuda a la transformación digital de Renfe y, en consecuencia, hace de ella una compañía más eficiente y ágil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios