www.diariocritico.com
Renfe ha transportado 6,3 millones de clientes en los servicios de Alta Velocidad del corredor Madrid-Barcelona-Figueres Vilafant
(Foto: Renfe)

Renfe ha transportado 6,3 millones de clientes en los servicios de Alta Velocidad del corredor Madrid-Barcelona-Figueres Vilafant

miércoles 22 de junio de 2022, 14:07h

En el primer año de funcionamiento de los trenes Avlo, Renfe ha transportado 6,3 millones de clientes en sus servicios de Alta Velocidad (Ave+Avlo) que circulan en el corredor Madrid-Barcelona-Figueres Vilafant. Esta cifra supone triplicar el número de viajeros respecto al mismo período 2020-2021, lo que representa la recuperación de más de 4 millones de clientes.

Los trenes Avlo se pusieron en funcionamiento el 23 de junio de 2021 dando servicio en todas las ciudades de este corredor, Figueres Vilafant, Girona, Barcelona, Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid con precios desde 7 euros por trayecto.

La puesta en marcha del nuevo servicio el pasado año ha permitido a los clientes contar con un amplio abanico en la oferta que Renfe presta en esta relación, tanto en frecuencia con 25 diarias por sentido entre Madrid y Barcelona como en las opciones de viaje. De este modo, cada viajero puede adaptar su desplazamiento a sus necesidades.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112), capaces de conseguir los 330 kilómetros por hora. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).

Los 6,3 millones de viajeros que han utilizado estos servicios en los últimos doce meses han evitado la emisión de 342.000 toneladas de CO2 si hubieran viajado en coche (la circulación de 4,2 millones de vehículos privados) o de 761.000 toneladas de CO2 si lo hubieran hecho en avión.

Avlo Madrid-València desde el 21 de febrero

Tras la puesta en circulación hace un año en el corredor Madrid-Barcelona-Figueres Vilafant, Renfe también inició las circulaciones comerciales de Avlo, el pasado 21 de febrero, entre Madrid y València, con paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel e, igualmente, con precios desde 7 euros por trayecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios